Cennect with us

POLITICA

Homero González sugiere incluir personal especializado en lenguaje para servir a discapacitados en instituciones públicas

Publicado

en

Santo Domingo.- El dirigente político Homero González sugirió este viernes que sea incluido de manera obligatoria un personal especializado que maneje el lenguaje para personas con discapacidad en las instituciones públicas.

Durante un encuentro que se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo junto a su titular, Pablo Ulloa, el dirigente político señaló que ambos realizan las diligencias necesarias para que esa empleomanía sea puesta en práctica en todas las entidades del Estado.

En ese sentido, González dijo que el objetivo de tener un personal experto en el lenguaje en puestos públicos, es que al momento de que una persona con discapacidad visual acuda a una entidad pueda ser debidamente asistida en el lenguaje braille.

El dirigente político dijo, además, que al igual que las personas no videntes puedan recibir ayuda con el lenguaje de señas, aquellos que padezcan de discapacidad del habla.

“Lo que buscamos es que una persona no vidente y con discapacidad del habla pueda ir a cualquier institución y tenga acceso sin inconvenientes a la información que esté requiriendo con la ayuda idónea de alguien que los asista y entienda”, afirmó González.

La Constitución reconoce en el artículo 39 que todas las dominicanas y dominicanos gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ningún tipo de discriminación.

Centinue Reading
Publicidad