Cennect with us

ECONOMIA

Josefa Castillo: “Hub de Innovación Financiera” del Banco Central es un paso de avance tecnológico

Publicado

en

Santo Domingo.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, dijo que la importancia de este dispositivo reside en la interconexión que facilita entre los entes reguladores del sector en el intercambio de conocimiento para el desarrollo de proyectos innovadores, por lo que es “una gran oportunidad para avanzar en materia tecnológica y proteger de manera efectiva a los usuarios del sector financiero”.

El sistema, fruto de un acuerdo interinstitucional, fue anunciado por Banco Central y las superintendencias de Bancos, del Mercado de Valores, de Pensiones y de Seguros.La funcionaria expresó que “el Banco Central, junto a las superintendencias del sector financiero, anunciamos el lanzamiento del primer Hub de Innovación Financiera, cuyo objetivo es apoyar a la innovación tecnológica del sector.

El proyecto cuenta con el apoyo y asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo”.El Hub facilitará el desarrollo de innovaciones financieras y tecnológicas, armonizándolas con los objetivos de inclusión financiera, eficiencia del mercado, protección del consumidor y estabilidad financiera.

Proveerá asistencia personalizada e información sobre el marco regulatorio y de supervisión de los sistemas bancarios, de pagos, seguros, pensiones y mercado de valores.

Castillo enfatizó que el sistema “es apropiado conforme a los cambios en los nuevos tiempos, que demandan digitalización, integración y compartir información, por lo que este acuerdo es un éxito y una gran oportunidad”.

“Desde la Superintendencia de Seguros reconocemos la importancia de la interconexión de los entes reguladores. Vemos este Hub como una gran oportunidad para avanzar en materia tecnológica, con la finalidad de proteger de manera efectiva a los usuarios del sector financiero”, recalcó Castillo Rodríguez.

El Banco Central y las superintendencias de Seguros, Bancos, del Mercado de Valores y Pensiones, anunciaron el lanzamiento del primer Hub de Innovación Financiera de la República Dominicana, con el objetivo de servir de apoyo, diálogo y consulta a los interesados-regulados o no-en el desarrollo de innovaciones tecnológicas para el sector financiero.

En la foto, los superintendentes de Seguros y Bancos, Josefa Castillo y Alejandro Fernández; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el Superintendente de Mercado de Valores, Gabriel Castro y el representante de la Superintendencia de Pensiones, Ramón Contreras. 

Centinue Reading
Publicidad