Cennect with us

POLITICA

Domínguez Brito juramenta Dirección General de Campaña de la Región Norte

Publicado

en

Santiago.El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, juramentó la Dirección de su Campaña en un masivo acto celebrado en el Hotel Gran Almirante de Santiago.

Domínguez Brito, al hablar en un acto multitudinario en Santiago, encabezado por la plana mayor de su dirección nacional de campaña, donde estuvieron presentes los Coordinadores Provinciales de todas las provincias del Cibao, con emotivos discursos pronunciados por los tres enlaces Regionales, Félix Nova, Olgo Fernández, Julio César Valentín, Víctor Suárez, Director General del Gabinete Político y Margarita Pimentel, Directora General de la Campaña, realizó una evaluación de la poderosa estructura de su proyecto presidencial.

Nova, Fernández, Valentín, Suarez y Pimentel destacaron la fortaleza de la candidatura de Francisco Domínguez Brito de cara a las elecciones internas del PLD.

Pacto por el empleo

En la actividad, Domínguez Brito propuso a la nación la necesidad de un pacto por el empleo en el cual la industria de la construcción sea la punta de lanza o vanguardia a los fines de que el país pueda encontrar los espacios para la gran cantidad de jóvenes que hoy no tienen la más mínima oportunidad de encontrar un trabajo digno.

Planteó la importancia de que se multiplique por cinco el presupuesto del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), a los fines de empezar un programa masivo de capacitación técnica para los jóvenes que incluya no solamente la preparación y formación gratuita para ellos, sino una beca que implique la necesidad de cubrir los gastos mínimos de transporte y comida.

Igualmente, sugirió que esa capacitación debe ir dirigida a áreas técnicas vitales, como la tecnología en productos médicos, productos diversos de tecnología, pero sobre todo en la industria de la construcción, como plomería, maestro de electricidad, ebanistería y todas las demás especialidades de ese sector.

“La industria de la construcción es y tiene que ser la punta de lanza, es ganancia rápida en la promoción del empleo. Debe hacerse todo el esfuerzo para que sea dominicanizada y tecnificada. Por eso abogo tasa cero para la importación de todas aquellas maquinarias que tengan que ver con la tecnificación de la construcción al igual que un financiamiento a tasas de interés muy bajas, para todas aquellas industrias que quieran adquirirla. Por ejemplo, es tiempo de que las zanjas puedan ser realizadas por las maquinarias de lugar. Pero lo mismo sucede con una gran cantidad de operaciones que se hacen en la construcción que, indudablemente, lo importante sería que se realicen de acuerdo a las técnicas modernas”, expresó finalmente el precandidato presidencial peledeïsta.

Publicidad