Cennect with us

POLITICA

Sugiere disminuir presupuesto de partidos para aumentar asignaciones a organizaciones realizan labores sociales

Publicado

en

Pablo Román entiende que las formaciones políticas deben volver a su esencia

SANTO DOMINGO ESTE.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, considera que es necesario disminuir el presupuesto de los partidos políticos y aumentar el concerniente a las organizaciones que realizan gestiones sociales en favor de los sectores más vulnerables.

Román expresó que las organizaciones políticas deben volver a su esencia y sustituir el dinero por la formación de sus dirigentes, con el objetivo de que las propuestas y la vocación de servicio sean los pilares de los políticos y no el gasto excesivo de recursos económicos.

Manifestó que es inconcebible que obtener una curul en la Cámara de Diputados supere el gasto promedio de entre diez y veinte millones de pesos, sin que la Junta Central Electoral tenga las herramientas legales, amparadas en un Código Electoral que regule el gasto de campaña, mediante un tope que siente las bases de una competencia equitativa y garantista.

Pablo Román estima que debe equilibrarse los fondos que reciben los partidos políticos con el que perciben las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a labores sociales, tales como Hogar Crea Dominicana, ADOSID, la Escuela Nacional de Sordos, el Patronato Nacional de Ciegos, Corazones Unidos, la Liga Contra el Cáncer, Alcohólicos Anónimos, Rehabilitación y las entidades que tratan el autismo en la República Dominicana.

“No es posible que mientras algunos partidos del sistema reciben cantidades exorbitantes de dinero mensualmente, instituciones benéficas como la Fundación Autismo en Marcha cierre por falta de recursos económicos.», dijo.

Explicó que desde el las elecciones del 2002 hasta la fecha, se ha ido degradando el electorado dominicano, transformándose en un «mercado electoral», donde los políticos van y compran a un precio módico la voluntad del votante, «como la base de una estrategia bien pensada y a la vez perversa por parte de un liderazgo que fue sustituyendo las propuestas por el ¿Cuánto vale tu voto?».

Y se preguntó a seguida: ¿Cómo va a progresar un país donde la política solo la pueden hacer los ricos? ¿Qué oportunidad tenemos de servirle a nuestro país, aquellos que no podemos gastarnos diez millones de pesos en una campaña electoral?

Román habló en estos términos luego de ofrecer en la fundación Hogar Crea Dominicana, en su recinto de Alma Rosa, Santo Domingo Este, la charla, “Juan Pablo Duarte, Modelo de Liderazgo” y a la vez felicitó a sus directivos encabezados por Don Julio Díaz Capellán, Director Nacional de Tratamiento, y Edison Lebrón, Director de tratamiento en Santo Domingo Este y Santiago.

Aprovechó para exhortar a los internos a luchar por reinsertarse a la sociedad, libres del vicio de las drogas, para servirle como ciudadanos de bien a la República Dominicana en honor al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Publicidad