Cennect with us

POLITICA

Vicepresidenta del PRD enfrenta a Miguel Vargas; rechaza acusación contra el Gobierno

Publicado

en

Santo Domingo.- La vicepresidenta nacional y secretaria de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, rechazó este jueves que el gobierno esté “comprando” a alcaldes y directores de Juntas Municipales o promueva el transfuguismo, como denunciaron hoy ante la Junta Central Electoral (JCE), mediante una instancia, el presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, y representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

En una declaración enviada a los medios de comunicación, la vicepresidente del PRD afirmó que el presente Gobierno es de todos los dominicanos, y ha dado muestras de buena voluntad, buenas intenciones, buenas acciones, en beneficio de nuestro sector municipal y en beneficio de nuestro país, sin importar sus colores partidarios, y de eso doy fe”.

Explicó que, por oponerse al contenido de la instancia enviada por Vargas Maldonado, el PLD y FP ante la JCE, se rehusó a formar parte de la comisión del PRD que la depositó.

Argumentó que por su gestión como directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), puede dar testimonio de “que la municipalidad es una sola familia y cuando los alcaldes del PLD eran mayoría, los del PRM y PRD se acogían a la decisión de la mayoría, y no veo por qué ahora debe ser diferente”.

Al rechazar de manera rotunda la instancia depositada ante la JCE por el PRD, el PLD y FP, en la que solicitan que el organismo electoral inicie una investigación contra las autoridades y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Altagracia Tavárez sostiene que “no es posible que establezca en ese documento que los alcaldes, directores y otras autoridades municipales estén dando su apoyo al gobierno por una prebenda o una vulgar negociación política”.

Refiere que “la política se nutre de realidades y hoy en día las autoridades locales, que son los que dirigen gente y se deben a sus pueblos, toman decisiones en consenso por el bienestar y desarrollo de nuestro país, el presente y el futuro de sus territorios”.

“¿Por qué no reconocer, por mezquindades personales, cuando un Presidente de la República lo está haciendo bien?”, se preguntó Tavárez.

Publicidad