Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

Saludos mi gente «De Aquí y De Allá. La verdad que es un privilegio contar con tantos amigos lectores de esta columna, que se cuentan por millares, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana y en otras partes del mundo, gracias a la tecnología de la Internet. Nuestro agradecimiento a cada uno de ustedes por permitirnos entrar en su círculo de lectura.

El legendario trabucazo de Mella

Ánimooooo dominicanos, éste próximo domingo conmemoramos y celebramos el 178 aniversario de nuestra Independencia, donde debemos destacar y resaltar la valentía de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, para que hoy podamos tener nuestra nación y ser llamados dominicanos.

En este aniversario de la Independencia Nacional, el corazón de cada dominicano y cada dominicana vibra de emoción al evocar que, en una noche memorable, hace 178 años, Matías Ramón Mella disparó el legendariotrabucazo en la Puerta de la Misericordia para anunciarle al mundo el nacimiento de una nación libre y soberana.

¿Y cómo es el asunto?

Me enteré que el Consulado Dominicano en Nueva York está invitando a Times Square el domingo, donde se celebrará un evento con motivo del “Día de la Independencia Dominicana”. Pero esa actividad sólo la conocen en el Consulado, no veo ninguna promoción sobre la misma. Al menos que sólo sea para los empleados de la representación consular y sus allegados.

La verdad es que hasta este lunes en ninguna de las plataformas sociales (twitter, Web, Face Book) hemos visto ninguna promoción de esa actividad…

El anuncio del divorcio de Fresa Torres

La destacada periodista dominicana radicada aquí, Fresa Torres, anunció este lunes su separación definitiva de su esposo, Milen Dimitrov. La productora de programas para la televisión, y quien se ha desempeñado como reportera de importantes noticiarios y producciones televisivas dominicanas, informó que el divorcio se produce por incompatibilidad de caracteres y tras varios intentos fallidos de reconciliación.

Fresa Torres contrajo matrimonio en marzo del año 2003 en Santiago de los Caballeros, su ciudad natal.

Lamentamos mucho por el momento que está pasando nuestra amiga Fresa Torres. Hay dos niños del matrimonio y ojalá todo suceda en armonía, sobre todo por el bien de ellos.

Guido quiere que cuelen el café claro

Bueeeeno, la pelota se está poniendo muuuuuy caliente… Me refiero a la política. No es por joder, como se dice en buen dominicano, pero tengo una espina en el corazón que no me deja respirar y para poder hacerlo tengo que soltar todo lo que llevo dentro…

Voy a comenzar con esta pregunta: ¿Y a quién o a quiénes fueron que el buenmozo de Guido Gómez Mazara, le dijo en su discurso del día de ayer domingo que “Oiganlo bien, donde tienen que oirlo, como tengan que oirlo, duelale a quién le duela, como tengan que oírlo. Yo voy a seguir, llueve, truene o haga viento*, y Vuelve a preguntarme: ¿Y quién será que no escucha bien? Juuummmm , la verdad que esto se está poniendo sabroso. Ayyyy se me está botando el café, déjame apagar la estufa… Sí usted sabe para quién o quiénes es la entrega especial de Guido, háganmelo saber, caramba mi café, mi café, mi café… jijijijijijiji jijijijijijiji.

Para Washington DC por la pista

El Congresista Adriano Espaillat está invitando a Washington DC este jueves 24 al evento “Dominicans on the Hill presenta: Dominicano hasta la Tambora en su cuarta entrega”.

Celebrado anualmente durante el Mes de la Herencia Dominicana, “Dominicans on the Hill” es organizado por el representante Espaillat en un esfuerzo por reconocer el creciente compromiso cívico en toda la comunidad dominicano-estadounidense y su creciente diáspora.

Tradicionalmente, Dominicans on the Hill es un día en el Capitolio de los Estados Unidos al que asisten cientos de líderes comunitarios, jóvenes profesionales, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana de todo el país.

A disfrutar la Independencia

Hay mucho donde pachanguiar está semana. Varios artistas dominicanos andan por estos lares, también algunos románticos latinos. Escoja según su bolsillo, disfrute el día de la Independencia, pero no olvide sacar su bandera dominicana… Tampoco olvide enseñarles a las nuevas generaciones los acontecimientos de carácter histórico y social que influyeron de manera decisiva en el nacimiento de la República que hoy tenemos.

Hasta la próxima, amigos…

Nos reencontramos el próximo lunes en “De Aquí y De Allá”, para comunicarse con nosotros puedes hacerlo en mi email:[email protected].

Un abrazote…

Publicidad