Cennect with us

Noticias

Entérate NY

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

PERIODISMO INFORMATIVO Y CRITICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

►Condenan discursos presidente Abinader:Dominicanos residentes en NYC condenaron el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este domingo ante el Congreso Nacional, con motivo del Día de Independencia, por solo reiterar promesas sobre promesas a los dominicanos residentes en el exterior.

Ver:https://costaverdedr.com/dominicanos-en-nueva-york-condenan-discurso-del-presidente-luis-abinader/

Disparos cerca de políticos en Alto Manhattan: Este domingo se celebraba la culminación de los actos de la Independencia de RD en el restaurant “Cocina Taller”, en el 416 de la calle 203 con la Décima avenida, en el sector de Inwood. Estaban el senador federal Charles Summer, los congresistas Adriano Espaillat y Thomas Suozzi, el senador estatal Luis Sepúlveda, la asambleísta Yudelka Tapia, el sub-jefe NYPD, Edward Caban; el director de la MTA, Jannno Liebier; la vicepresidente de la Asociación de Policías Dominicanos NYDO, Raisa Gálvez; y el médico Rafael Lantigua, entre otros políticos, comunitarios, empresarios y profesionales, y desde un edificio público, a escasos 150 metros del lugar un desconocido hizopipan-pipan-pipan10 disparos. Varios agentes penetraron en seguida al edificio, pero no lograron apresar a nadie.

►Los cambios están al doblar la esquina:Sabiólogos en el Alto Manhattan diiicen que los cambios de funcionarios en el gobierno dominicano están al doblar la esquina. Para muestra un botón, dice el refrán. Opinólogos analizaron este Twitter, concluyendo que fue ordenado “a la medida” para un ABM=Allante, Bulto y Movimiento, para seguir embaucando al presidente Luis Abinader y la comunidad, vociferó un ciudadano en Queens. Recordaron que el actual cónsul declaró prioridad promover exportación de productos RD a NY=https://eldia.com.do/eligio-jaquez-declara-su-prioridad-es-promover-exportacion-de-productos-dominicanos-a-ny/Eso fue en octubre 2020 y todavía nada: Los consulados móviles:https://citaconsulados.com/movil-consulado-dominicano-nueva-york-ee-uu/visitan decenas de ciudades entre NY, NJ, Connecticut y Pensilvania, ofreciendo diferentes servicios (pasaportes, poderes, etc.) pero traen saco$. La celebración de la Independencia de RD en Times Square este domingo de parte del consulado, ¡Bien! Pero, la comunidad quiere rebaja en los precios de los documentos, ya que sangra por la herida.Ver:https://www.youtube.com/watch?v=uEARx47ELu8Ver:https://www.youtube.com/watch?v=uEARx47ELu8Hay ciertos personajes quisqueyanos en NY que se alaban como catre viejo. Ya el presidente lo dijo “tengo más compromisos” ¡Uff!

►Soñar no cuesta nada:

Observadores políticos dominicanos en El Bronx sostienen que Abel Martínez jugará un papel político “muy exiguo” en la Gran Manzana debido a que su coordinador general de campaña en NY, Francisco Fernández, “es muy pero muy austero”, diiicen. Mientras que “leoncitos” recuerdan a Calderón de la Barca al proclamar “soñar no cuesta nada”, y eso parece ser le sucede a Fernández, quien afirmó la semana pasada: “En el 2004 el PLD ganó en NY. Tuve el privilegio de dirigir esa campaña y fue un triunfo total, casi un 75%. Eso quiere decir que esta plaza política de NY es del PLD, aunque con algunos baches. Vamos a rescatar esta plaza neoyorkina por la gestión de gobierno que en 8 años le dejó al país el presidente Medina.¡Uff!“Los leoncitos” les recordaron: El PLD ganó en el 2004 y 2008 en NY porque Leonel Fernández fue el candidato. En el 2012, 2016, siendo Danilo Medina el candidato, y en el 2020 uno de los suyos, el partido ha perdido en los “nuevayores”. Un ciudadano vociferó “Pa’ decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado”.Ver:https://www.youtube.com/watch?v=qzZGyay8Eng

►Vuelve a la carga el abogado:Tamayo Tejada, quien fuera en el pasado reciente consultor jurídico del consulado RD-NY, está siendo visitado en su bufete de la calle Pina #107, Suite #201, D.N. (809-692-5107 y 849-360-7614.E-email:[email protected]por decenas de dominicanos, tanto de aquí como de allá para depositarle casos de demandas, inversiones inmobiliarias -compras y ventas de propiedades-, partición de herencia, reclamos laborales, inmigración, accidentes vehiculares en el país, entre otros casos. Ahora volvería a estrado para defender ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) el caso de la joven ingeniera, especialista en Comercio Internacional, Frannelsis Soto Peña, quien calificó en el diplomado impartido por Cancillería para contar con recursos humanos preparados y captar inversión extranjera y fomentar las exportaciones RD desde las misiones diplomáticas del país en el exterior.Ver:https://robertocavada.com/nacionales/2021/03/23/graduan-futuros-responsables-de-secciones-comerciales/¡Uff! Ver:https://www.youtube.com/watch?v=nTPEn0LNUVg

►Qué lío en Comisionado Cultura-NY:

Hayun lío y no es de ropa el que han armado perremeístas en el Comisionado de Cultura-NY (CODOCUL), comentan y analizan dominicanos en el Alto Manhattan.Veamos:Desde hace meses varias y diversas quejas; clausuraron la sala Andrés Francisco Requena; luego el Departamento de Edificios de NY lo cierra por múltiples violaciones al código municipal de viviendas; y ahora el propio gobierno dominicano lo cierra, alegando que la entidad no existe jurídicamente. Abrió en 2004. “La lista de nuevos nombramientos que tienen cada uno de los “jefes” del partido-NY para sustituir los actuales empleados es abultadísima, irreconciliables y solo hay 18 empleos. ¡Ah! Una fuente afirmó: “El cierre es momentáneo hasta que se pongan de acuerdo” los jefes PRM-NY. ¡Huumm! Un ciudadano vociferó: PRM=PRD=A la garata con puños. El partido de gobierno debe ser dirigido con más cordura, menos sectarismo y con más visión comunitaria en NY, diiicen opinólogos. ¡Ay!

►Presidencia del PRM-NY:

Existe una lucha campal dentro del PRM-NY por la presidencia del partido. Neftalí Fuerte, aspira reelegirse. John Sánchez, secretario organización, también aspira; Luis Emilio Ducasse, aspiraba y ya hizo un acuerdo con Fuerte para que lo apoye como candidato a diputado en la circunscripción 1-USA para el 2024 y él apoyar su reelección, nos informó una prestante dama del partido; El candidato de Alejandro -Tontón- Rodríguez, lo tiene listo. Nos dice la misma fuente que Fuerte e$tá “fuerte”, pero si hay una alianza entre Sánchez y Tontón nadie le gana, por má$ que tenga Neftali. Tontón y Fuerte no se comen un dulce porque el primer lo apoyó para la presidencia del partido y luego lo traicionó, diiicen. ¡Uff!

►Se lo dijo el presidente Abinader:Altos dirigentes del PRM-NY, solicitando reservas de sus identidades, nos informan lo siguiente.Ni quito ni pongo.El domingo 19 de septiembre 2021, el presidente Luis Abinader ofreció un desayuno a la dirigencia del partido en Maestro’s Cateres, en El Bronx. En eso fue a secretearle algo el presidente de la seccional, Neftalí Fuerte, y el mandatario les dijo a unos 20 altos dirigentes estando a su alrededor: “este solo busca empleos para la gente de Bonao”. Algunos dirigentes atribuyen el malestar en la base del partido-NY a esa actitud de Fuerte. Esto viene a colación por el comentario en la columna anterior, titulado “Lo quieren todo” (7 feb. 2022)

►Un valor dominicano en NY:

Marisol Mancebo es una dominicana que con orgullo lo manifiesta y demuestra donde quiera que asiste. Llegó a NY hace varias décadas. Ha desempeñado varios trabajos, siempre con la frente en alto. Actualmente, dirige la organización Police Athletic League Center, en coordinación con los departamentos de policía y educación de Yonkers, que se dedica a rescatar a los jóvenes de la violencia. Se convirtió en la primera mujer en liderar la entidad, y asegura que su objetivo es trabajar para salvar a niños que están en las calles». Es madre de 4 hijos. Si usted la ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale: “Marisol, usted es un valor dominicano en NY”.
►Servicio comunitario:
El Departamento de Justicia -USA- tiene un listado de abogados y organizaciones que brinda asesoría legal gratis o de bajo costo. Ver el mapa por estado para encontrar uno. Más información.Ver:https://www.justice.gov/espanol

►Cultura general:Flightradar24 es un servicio global de seguimiento de vuelos que le brinda información en tiempo real sobre miles de aeronaves en todo el mundo. Rastrea más de 180 mil vuelos diarios, de más de 1200 aerolíneas, que vuelan hacia o desde más de 4 mil aeropuertos en el planeta.

►Dólar y euro hasta este domingo 27 de febrero:Compra del dólar 54.16 y venta 56.36; Compra euro 60.10 y venta 64.31

►Combustibles del 26 de febrero al 4 de marzo, se quedan igual:Gasolina Premium a $287.60 y Regular a $270.50…Gasoil Optimo a $236.10 y el Regular a $217.60. Gas licuado a $147.60 y el Gas Natural $28.97.

►Para comunicarse con nosotros:Escribir a[email protected]

Publicidad