Cennect with us

ECONOMIA

American Airlines lanza oficialmente su renovado programa de fidelidad AAdvantage

Publicado

en

FORT WORTH, Texas – American Airlines lidera el camino de la fidelidad de sus clientes con el lanzamiento oficial del renovado programa AAdvantage®, diseñado para recompensar a los miembros con mayores beneficios, más formas de escalar en categoría y la manera más fácil de desbloquear una experiencia de clase mundial.

En el centro de este innovador enfoque se encuentran los Loyalty Points (puntos de lealtad), los cuales, a partir del 1 de marzo, los socios de AAdvantage tendrán que registrarlos para obtener su estatus. Este es un sistema de un solo punto, en el que una milla AAdvantage ganada equivale a un Loyalty Point, lo que posiciona al programa AAdvantage como el mayor programa de fidelidad de una aerolínea que no requerirá que los socios hagan un seguimiento de las millas, los dólares y/o los segmentos de vuelo para obtener su estatus.

«Los últimos años nos han enseñado que la fidelidad no es algo único, sino que se presenta de diferentes formas», dijo Alison Taylor, Directora General de Clientes de American. «Reconocemos que el camino para ganar estatus es diferente para cada persona, por lo que estamos dando a los socios más formas de ganar Loyalty Points, ya sea volando, comprando o usando una tarjeta de crédito AAdvantage. Queremos facilitar a nuestros clientes la adquisición de este estatus en cualquier momento de su viaje.»

La simplicidad de los Loyalty Points

En marzo, los socios AAdvantage tendrán acceso a un tabulador de estatus AAdvantage actualizado en línea para ayudar a proyectar su clasificación al volar y comprar. Por cada milla AAdvantage obtenida, los socios recibirán un punto de lealtad. Los socios han estado acumulando Puntos de Lealtad desde el 1 de enero. Además, en marzo, los socios verán su progreso hacia el estatus con sus Loyalty Points dentro de su cuenta AAdvantage enaa.comy en la aplicación de American Airlines.

Requisitos de categoría AAdvantage 2022

ESTATUSPUNTOS DE LEALTAD
AAdvantage Gold®30,000
AAdvantage Platinum®75,000
AAdvantage Platinum Pro®125,000
AAdvantage Executive Platinum®200,000

Una vez que un miembro alcanza un nivel de estatus, su experiencia de viaje mejorará y su estatus será válido hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Ascensos de clase gratuitos para todos los socios

Para mejorar la experiencia de viaje de todos los socios, American está ampliando el acceso a las promociones gratuitas para los socios AAdvantage Gold y AAdvantage Platinum para incluir todos los vuelos de American en Norteamérica, independientemente de la distancia del vuelo. Para los viajes que comiencen el 2 de marzo, se podrá solicitar automáticamente un ascenso de clase si los clientes de la misma reservación son elegibles para un ascenso. Los socios únicamente necesitarán utilizar los ascensos de 500 millas si quieren promover a sus compañeros de viaje que no tengan categoría AAdvantage.

A finales de este año, American ampliará los ascensos de clase complementarios a un acompañante que viaje en el mismo vuelo que el socio con estatus. En ese momento, todos los ascensos de clase de 500 millas existentes en las cuentas de los socios se convertirán en 250 puntos de lealtad para el periodo de obtención del estatus de 2022.

Ganar millas es más fácil que nunca

En el aire: Los socios AAdvantage ganan millas cuando vuelan con American, las compañías de la Alianza oneworld® y otras aerolíneas válidas como JetBlue®. Con la recientemente anunciada asociación exclusiva con GOL, la mayor aerolínea de Brasil, American sigue ampliando las oportunidades para que los socios AAdvantage ganen, canjeen y disfruten de las ventajas que ofrece su red mundial.

En tierra: Los socios ganan millas por sus gastos diarios con los programas AAdvantage eShoppingTM, SimplyMilesTM y AAdvantage DiningTM, reservando hoteles y coches de alquiler con socios AAdvantage, así como por las compras realizadas con una tarjeta de crédito AAdvantage.

Más informaciónsobre el nuevo programa AAdvantage.

Sobre American Airlines Group

El propósito de American es cuidar a las personas en la jornada de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American visitandonews.aa.comy conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Publicidad