Cennect with us

POLITICA

Rogelio Genao: «El PRSC es quien sabe gobernar»

Publicado

en

Santiago, RD.– El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo aquí que todos los gobiernos desde el 1996 a la fecha, han reivindicado las gestiones gubernamentales del doctor Joaquín Balaguer y los reformistas, pese a que muchos criticaban la creación de políticas públicas dirigidas esencialmente a mitigar las necesidades de las clases más necesitadas del país.

Genao, quien también senador por la provincia de la Vaga, dijo que todas las políticas sociales que se han ejecutado en los últimos años «fueron ideadas y puestas en prácticas por los gobiernos del PRSC».

El legislador reformista puso como ejemplo, el Plan Social de la Presidencia, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y los Comedores Económicos, instituciones creadas para brindar protección y seguridad alimentaria a los dominicanos de escasos recursos económicos.

Dijo que los Comedores Económicos, las bodegas fijas y móviles, las ventas populares así como la creación del Inespre, fueron ideas de los gobiernos reformistas como una forma de apoyar la rentabilidad de los productores agrícolas y abaratar los precios de los productos básicos, para que los pobres dominicanos pudieran comprar a precios justos, enfatizó, Genao.

«Los impulsadores y propulsores de la política social y de la justicia social en la República Dominicana, somos los reformistas, por eso yo digo que el reformismo, es quien sabe gobernar”, agregó.

Parte de los asistentes al encuentro celebrado en el local del PRSC en Santiago.

Al hablarle a cientos de dirigentes y simpatizantes del PRSC de diferentes provincias de la región norte, en el marco de la celebración del foro encuentro regional de cara a la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer, Rogelio Genao insistió, que fueron los reformistas los creadores de esas instituciones de carácter social, buscando llevar alimentos crudos y cocinados, así como desarrollando otros planes sociales, en beneficio de millones de dominicanos que pertenecen a las clases más desposeídas del país.

Además del secretario general del PRSC, Rogelio Genao, quien encabezó la actividad, estuvieron presente los miembros del Directorio Presidencial (DP)de la organización política, Máximo Castro Silverio; el presidente de la organización en Santiago, Rafael (Papito) Cruz; Eddy Antonio Germán, Tácito Perdomo, Jacqueline Peña, Carmen Mirelys Uceta, Ramón Félix Madera, Frank Martínez, los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza, Pedro Botello y Rafael -Lila- Alburquerque, el geólogo Osiris de León, Ivelisse Pavón; el regidor Max Castro, Linette González, Pablo Román, entre otros.

El evento donde se debatieron temas de interés nacional y de reorganización partidaria, fue celebrado en la sede del PRSC de Santiago.

Publicidad