Cennect with us

Opiniones

El futuro del PRSC con miras al 2024

Publicado

en

Licdo. Carlos De La Cruz Divanna

Por Carlos Divanna.-

La coyuntura actual del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), no es para que los que estamos en el gobierno renunciemos a nuestras funciones en Estado.

En una ocasión eso era necesario, pero esta vez no, pues aquella vez en el 2014 cuando se eligieron nuevas autoridades en el partido y salió Don Carlos Morales de la presidencia de la agrupación, ya teníamos una entidad y una coyuntura que permitía al PRSC crecer más sin ser parte del gobierno.

Pero esta vez no, esta vez el Partido Reformista es una organización prácticamente muerta, con un 1% en la aceptación de la población, según los últimos estudios de opinión de reconocidas firmas encuestadoras.

Es un partido sin funcionarios electos en más del 97% del país, con apenas un senador y todo el mundo sabe que fue porque recibió el apoyo del partido que hoy está en el gobierno (el Revolucionario Moderno -PRM-) y con un diputado solamente que ganaron por votos captados desde el PRSC, pues los otros tres también lograron sus curules en la cámara baja gracias a los votos aportados por el PRM en esas demarcaciones.

El PRSC tiene menos alcaldes y regidores que el mismo PRD de Miguel Vargas.

Lo único que puede ayudar al reformismo a salir del hoyo en que lo dejó esa alianza con el expresidente Leonel Fernández es elegir a un presidente del partido que lleve con confianza al PRSC a una alianza estratégica con el gobierno y el PRM.

También te puede interesar: La función pública actual, y el PLD. Su incidencia

La idea es que con esta alianza electoral podamos llevar más candidatos potables en los pueblos, y desde las bases fortalecer al partido fundado por Joaquín Balaguer, y así asegurar que en 2024 con Luis Abinader como candidato presidencial, el reformismo vuelva a ser partido mayoritario, como ocurrió en 2016 que el PRSC con el actual presidente de la República, se fortaleció.

Para eso, a decir verdad, Eddy Alcántara es la única figura que representa confianza plena de parte del Gobierno y el PRM para un pacto de esa naturaleza con el Partido Reformista.

Hasta la próxima.

Publicidad