Cennect with us

NACIONALES

Ydanis Rodríguez presenta ante el Consejo Municipal su proyecto de gestión en el Departamento de Transporte de Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, presentó ante el Comité de transporte del Consejo Municipal, de cual formó parte durante los 12 años que fue concejal, 8 de los cuales fue su presidente, ahora le correspondió estar del otro lado explicando su visión y la del Alcalde Eric Adams para su gestión en el Departamento de Transporte de la ciudad de New York

Indicó que “la visión del DOT es para la equidad racial, es tener una red transporte que satisfaga las necesidades de todos los neoyorquinos, independientemente de su raza, capacidad o situación económica, de manera segura, segura, eficiente y sostenible”.

Sostuvo que en este nuevo enfoque la demografía no será un indicador para el servicio de calidad en el transporte.

Presentó el Plan de Inversión en Áreas prioritarias (PIA su siglas en ingles) que permitiría al DOT enfocar inversiones en lugares de mayor impacto teniendo en cuenta tres pilares: raza e ingresos, densidad y la falta de inversión previa.

El PIA pretende movilizar recursos en zonas de mayor de necesidad, siendo un ejemplo de promoción de la equidad en el DOT.

Aseveró continuaría la expansión de los programas de Movilidad compartida de las bicicletas y las pasolas –scooters, con el compromiso del mantenimiento vial vital para seguridad estos usuarios, además de continuar con el Programa Vision Zero, que su gran éxito lo ha servido como modelo a imitar por otras grandes ciudades de la nación.

Continuara el programa de Restaurantes al aire libre, que junto con el trabajo de otras agencias de la cuidad y el consejo municipal ha sido posible la rezonificacion de algunas áreas lo ha de permitir la expasion y permanencia del programa, que permitirá a los neoyorquinos disfrutar de amenidades en las aceras y calles de la ciudad.

Recordó que no existen incentivos monetarios a los proveedores de servicios para emitir multas o infracciones y que la seguridad es la prioridad, no el aumento de los ingresos.

Agradeció al Consejo su colaboración al momento de instarles a trabajar juntos por una ciudad mas segura, justa y accesible para todos los neoyorquinos.

Publicidad