Cennect with us

NACIONALES

Anuncian celebración gran evento de «Habichuelas con Dulce» en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- Dominican Taste Festival y Flavor Fusion Fest, junto a la Cámara de Comercio Dominicana en USA, están invitando a la comunidad dominicana al gran evento denominado “Habichuelas con Dulce Challenge NY” a celebrarse el próximo 18 de marzo.

Los organizadores del histórico evento explicaron que el mismo se llevará a cabo en los salones del restaurant 809 Lounge, localizado en el 112 Dyckman St, NY, a partir de las 5:00 de la tarde.

Dijeron que la habichuelas con dulce es el postre criollo más destacado de la República Dominicana, “cocinado por primera vez en nuestro país por Francois Delalande a finales del siglo XVIII”.

“Aunque el origen del mismo aún no está totalmente claro, pero sin importar las teorías, el postre se desarrolló en nuestra región y al pasar del tiempo presenta una variedad que van desde flan, helados y ahora vamos por un nuevo recetario de fusiones desarrollados por los participantes en este evento denominado Habichuelas con Dulce Challege”, agregan.

Detalles

Concursantes en tres categorías: Amas de casa, chef y restaurantes.
Marzo 18 de 2022: Amas de Casa
Marzo 19 de 2022: Chef y restaurantes.

Premios

Amas de casa:

– Publicación en el nuevo recetario. Participación gratis en el Dominican Taste Festival 2022 NYC, los días 25/26 de Junio 2022.
– $500 dólares en efectivo
Reconocimiento de la academia gastronómica Dominicana.

Chef


– Publicación en nuevo recetario. Reconocimiento de la academia gastronómica dominicana.

Restaurant


– Reconocimiento, participación gratis en el Dominican Taste Festival 2022 los días 25/26 de Junio. Publicación en nuevo recetario.



Evaluación:

Jueces del Mangú Challenge

Lugar: 809 Lounge 112 Dyckman, NY, NY

Hora: 5:00 PM

Donación: Según opción del participante.

Presentación:

Debe traer su presentación lista y decorada. Poner su nombre en la presentación.

La receta debe mantener los ingredientes tradicionales de las habichuelas con dulce establecida por la guía gastronómica dominicana.

Para mayor iInformación: Elida Almonte 646-326-6052 y chef Almikar Gonell (347) 867-2221.


Publicidad