Cennect with us

NACIONALES

Directivos del CDP varados en Nueva York tras gestiones para resolver crisis afecta a la seccional

Publicado

en

NUEVA YORK.- La delegación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que viajó a esta ciudad para solucionar la situación que afecta a su seccional neoyorquina, quedó varada en el Aeropuerto Jhon F. Kennedy tras la aerolínea Jetblue suspender anoche su vuelo con destino a República Dominicana.

Sin embargo, Aurelio Henríquez. Carlos Suero y Julián Sosa, presidente y secretarios de organización y general del CDP, respectivamente, tienen previsto regresar a Santo Domingo a las 9 de la noche de este domingo en un vuelo de Jetblie, empresa que alegó la falta de piloto para la suspensión se ayer.

La comitiva del CDP se reunió con el cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez, quien mediaba en la búsqueda de superar la situación, con la participación de las partes enfrentadas, pero se retiró ante las posiciones cerradas, dejando esa responsabilidad a las autoridades del Colegio de Periodistas.

En el encuentro en el despacho del funcionario consular estaban presentes, además de Henríquez, Suero y Sosa, los dirigentes locales Jenny Gómez y Benjamín Valverde, secretaria general y tesorero del CDP en Nueva York; Ibelka (Viviana) Urena y Zenith Díaz, subsecretaria y vocal de la otra parte que alega tener la dirigencia oficial.

También Adalberto Domínguez, en cuya presidencia (1997) se incorporó el CDP en Nueva York junto a su entonces tesorero, Dario Abreu.

La delegación del Comité Ejecutivo luego se reunió con las partes enfrentadas en uno de los salones del Consulado donde hubo cierto advenimiento.

El presidente del CDP,, Aurelio Henríquez, juramentó la Directiva de la seccional del CDP en Nueva York, presidida por Jenny Gómez varias semanas después de que se juramentara Roberto Francis de parte de la comisión electoral local, auxiliar de la Comision Electoral Nacional., luego de una prolongada crisis post electoral.

De 31 seccionales del CDP en República Dominicana y el exterior, la de Nueva York es la que más dolores de cabeza ha dado a su dirigencia nacional.

«Esperamos que nuestro CDP se reencauce y retome los objetivos que le dieron origen y vuelva a realizar proyectos que enriquezcan la sapiencia de sus miembros, el fortalecimiento de la democracia, la libertad se expresión y difusión del pensamiento, la defensa de los derechos de los periodistas y la protección de las fuentes de trabajo de los mismos sometiéndonos a la ética y los principios de la unidad, el respeto y la tolerancia a la diversidad de opiniones», dijo Henríquez después del encuentro.

Se dijo que Benjamín Valverde y Zenith Díaz no participaron de la reunión con el cónsul Eligio Jáquez, pero si se reunieron con la comitiva del Comité Ejecutivo del CDP.

Publicidad