Cennect with us

DEPORTES

Periodista opina peloteros tienen que ayudar más a sus equipos

Publicado

en

El periodista Ramiro Estrella opinó que los equipos de béisbol organizado, para lograr mejores resultados en la tabla de posiciones, tienen que disciplinar y enseñar a sus jugadores, para que sepan tocar bien la pelota, tomen una base por bola en momentos apremiantes de los partidos, y no se enfoquen tanto en lograr records personales.

El comunicador comenta que regularmente muchos peloteros, cuando encuentran corredores en posición anotadoras, con un conteo favorable de 3 bolas y un solo strike no le gusta envasarse, y terminan ponchándose, porque para ellos es más importante acumular números, que su equipo gane un partido.

Y peor aún –agrega en una nota de prensa remitida a este medio- cuando se requiere de un toque con corredores en circulación, no se motivan mucho para ayudar a ganar el partido y casi siempre fallan en los intentos.

Foto de archivo de un partido de béisbol.

El periodista expuso que, como parte de la situación señalada, equipos de la pelota local como las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, fueron descalificados desde antes de finalizar la serie de 18 partidos del Round Robin en la pasada estación 2021-2022, porque muchos de sus jugadores no supieron rematar en el momento clave del juego, y perdieron muchos encuentros por una sola carrera.

Observó que “como fanáticos acostumbramos a culpar a los dirigentes de las derrotas sufridas por el conjunto de preferencia, pero que eso tiene que ver mucho con la falta de disciplina del pelotero, que muestra poco deseo en ejecutar un buen toque de pelota, y con un conteo favorable para tomar una base por bola, prefieren tirarles a lanzamientos desviados del home play, terminando por lo regular abanicando la brisa”.

Expuso que comentaristas y narradores han llamado la atención sobre esto en las transmisiones de sus equipos, aunque de manera superficial, lo que se entiende puesto que son empleados.

El periodista Estrella significó finalmente, que el béisbol tiene que reinventarse para levantar más el ánimo a los fanáticos de ese deporte y llevar más alegría a los estadios, y para que los propios equipos puedan ganar más partidos.

El periodista Ramiro Estrella ha laborado en departamentos de Relaciones Públicas y Prensa de varias instituciones.

Fue pasado Jefe de Redacción del periódico El Nuevo Diario y maneja el portal Apunterd.com

Publicidad