Cennect with us

NACIONALES

Celebran este sábado Día Mundial del Joven Adventista

Publicado

en

Santo Domingo. –Las iglesias adventistas del Séptimo Día a nivel mundial realizarán una actividad con todos sus jóvenes titulada “Amando a los olvidados”, este sábado 19 de marzo con el objetivo de alcanzar a los jóvenes y las personas más necesitadas.

Como cada año las iglesias adventistas invitan a sus feligreses en el mes de marzo para transmitir un mensaje de fe y esperanza que pueda impactar la sociedad.

En el Día del Joven Adventista, los jóvenes alrededor del mundo realizan actos de compasión, visitando orfanatos, asilos, guarderías, limpian parques y entregan alimentos, entre otras acciones a favor de las comunidades.

Entre las múltiples actividades preparan acciones para ayudar personas vulnerables de sus entornos, visitan amigos, llevan donativos a personas de escasos recursos y al mismo tiempo les transmiten un mensaje de esperanza, mostrando que son amados y recordados para Dios.

Durante el evento, los clubes de Conquistadores de las iglesias en coordinación con las autoridades locales, mantienen el orden de la zona velando por la seguridad de los transeúntes, el flujo vehicular y de todos los presentes.

Ese día el movimiento adventista concluye con un multitudinario concierto que realizan en algunas asociaciones, donde los feligreses se congregan para disfrutar de un programa en que participan los artistas más populares acompañados de mensajes de esperanza por parte de los líderes de la iglesia adventista.

Los adventistas del Séptimo Día se organizan a través de cuatro niveles, desde cada miembro individual hasta la organización global, como sigue:

La Iglesia local: es un cuerpo organizado conformado por los miembros individuales;

La Asociación/misión: local es un cuerpo organizado y conformado por las iglesias de un Estado, provincia o territorio;

La Unión: es la conformación de las asociaciones/misiones de los campos dentro de un territorio más amplio;

La Asociación general: es la unidad que incluye a toda la organización, y está conformada por todas las divisiones de todo el mundo.

Las Divisiones son secciones de la Asociación General, con responsabilidad administrativa atribuida para determinadas áreas geográficas.

Cabe destacar que el movimiento adventista es apartidista y tiene principios fundamentales que rigen la posición de la iglesia adventista sobre la política. Uno de ellos es la separación entre la Iglesia y el Estado.

Los adventistas reconocen las obligaciones del ejercicio de la ciudadanía, pero no poseen ni mantienen a partidos políticos, no se afilian a ellos ni destinan recursos a actividades de esa naturaleza. Por adoptar una postura no partidista, respeta a las autoridades constituidas, pero no participa de cualquier actividades político-partidarias.

Entienden la importancia del proceso democrático, pero no permite que en sus templos, sedes administrativas e instituciones se realicen reuniones con finalidad electoral, ya sea para promoción de candidatos (miembros y no miembros de la iglesia) o de partidos políticos.

Respeta a las personas electas para los diferentes cargos públicos, pero no posee una banca parlamentaria, no invierte en la formación de líderes partidarios, ni trabaja para ese fin.

Publicidad