Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mi gente “De Aquí y De Allá”, un inmenso placer poder comunicarme con cada uno de ustedes a través de está columna. Un rinconcito de amooorch para ustedes.

Eligio Jáquez ayudando a solucionar conflicto en CDP-NY

Señores, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquez, cumplió su palabra de invitar a tres miembros de la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para buscar una solución al conflicto en que se encuentra la seccional de esa entidad en esta urbe.

La comisión que viajó a New York invitada por el Cónsul, estuvo integrada por Aurelio Henríquez, presidente del CDP; Julián Sosa, secretario general, y Carlos Suero, de organización.

El acuerdo firmado establece que ambos grupos pueden continuar con sus actividades programadas para el Día del Periodista, que se celebra el día 5 de abril y que todas las actividades cesarán el 30 de abril y luego se convocará a una asamblea extraordinaria para buscarle una solución al conflicto.

Aunque entendíamos y seguimos entendiendo que el cónsul Jáquez no debía involucrarse en asuntos puramente gremialistas, hay que reconocer su preocupación y disposición de que el CDP-NY resuelva su conflicto.

El cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez.

Lo que me llama a la atención es la desesperación de una de las partes que aceptó firmar el convenio al que se arribó y luego postea en su cuenta en redes sociales, acusaciones fuera de contexto contra el funcionario consular y compañeros del gremio.

Parece que alguien le dió un buen consejo y cinco horas después, el comentario acusatorio fue borrado. Lástima que las redes guardan todo lo que se escribe. Eso me hace pensar que ciertamente la pandemia del Covid-19 ha dejado secuelas sicológicas en algunas personas.

Siempre recuerdo a mí santa abuela, que me decía: “Mí hija hay que tener cuidado con quién tira la piedra y esconde la mano”.

Conferencia del maestro de la comunicación Ramón de Luna

Agradecemos al periodista Roberto Francis, del Colegio Dominicano de Periodistas de la seccional New York, la invitación que nos hiciera para asistir a la magistral conferencia “Vivencias” con el destacado periodista y locutor Don Ramón de Luna. Ahí sí hay vivencias, con 73 años de ejercicio profesional.

Ramón de Luna

Ramón de Luna, de 89 años, conocido como la “Voz de Oro”, nace en Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana, el 6 de febrero de 1932. Es un legendario locutor y comunicador social, hijo adoptivo de Santiago. Se inició en la radio como locutor en el año 1948, en la emisora HI1J, de San Pedro de Macorís. También se ha destacado como narrador ganador del “Premio Nacional de Periodismo 2021”.

La conferencia será este viernes 18 de marzo a las 5:00 de la tarde, en el Comisionado Dominicano de Cultura.

¿Qué pasará en el PRM?

Hay un runrún en los medios de comunicación y las redes sociales, esperando que pasará este próximo viernes 18, con la ratificación o no del asunto del sistema de votación para escoger a las nuevas autoridades del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM). Unos plantean que se haga por asamblea de delegados y otro por el voto universal. ¿Cuál será?

Guido Gómez Mazara

Hay gente comiéndose las uñas jijijijijijiji esperando la hora y por supuesto la reacción de Guido Gómez Mazara, que defiende el voto universal, a la decisión que se tome en la reunión del máximo órgano de dirección del partido de gobierno.

Déjame echarle un poquito más de azúcar al café, que está medio amargo… jijijijijijiji jijijijijijiji

Alcalde Adams anuncia programa de verano “Summer Rising”

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el canciller de Educación, David Banks, anunciaron el viernes pasado, que el popular programa gratuito de enriquecimiento escolar de verano conocido como “Summer Rising” volverá este verano y dará la oportunidad a más estudiantes de escuelas primarias e intermedias a “tener experiencias prácticas, divertidas y culturalmente relevantes para fortalecer sus habilidades académicas, sociales y emocionales”.

Adams dijo en rueda de prensa, a propósito del anuncio, que “nuestros niños crecen todos los días y debemos aprovechar el verano, especialmente por los desafíos de los últimos años”.

Siguió diciendo que el programa no solo ayuda a los estudiantes a ponerse al día, sino también de impulsar a nuestros jóvenes hacia delante.

El alcalde Adams.

Summer Rising impulsará el programa del año pasado y brindará a 110,000 estudiantes más oportunidades para crecer, aprender y explorar sus talentos e imaginación.

Aplaudimos esta iniciativa del alcalde y del canciller de educación.

Qué pena, se terminó… y tantos temas pendientes de comentar

Señores llegamos al final en el día de hoy en “De Aquí y De Allá”, recuerden seguimos conectados a través del programa diario “El Poder del Pueblo TV” , en horario de 7:00 a 8:00.p.m, través dewww.visionglobaltv.netywww.suprafm.netsimultáneamente.

Hasta la próxima.

Publicidad