Cennect with us

NACIONALES

Amaprosado solicita al Gobierno incluir a comercios mayoristas y detallistas en venta productos de Inespre a bajos precios

Publicado

en


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado) solicitó al gobierno que incluya a los comercios mayoristas y detallistas en el programa de venta de productos a bajos precios del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), denominado “Compra a Precio de Inespre en el Supermercado”.

Andrés Cosma, presidente de Amaprosado, sostuvo que esa institución ve con preocupación que en el anuncio hecho por el Inespre y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) no se haya tomado en cuenta a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y sólo se hayan incluido los supermercados.

“Llamamos la atención para que sea tomado en cuenta el comercio organizado tanto mayorista como detallista para que puedan de alguna manera en este momento de crisis servirle a la población dándoles servicios, precios justos y productos de calidad”, indicó Cosma.

Dijo que es un momento en el que el Gobierno debe poner atención a las mipymes para que puedan colaborar a fin de que las familias dominicanas tengan acceso a productos de calidad.

Cosma manifestó que la medida llega cuando las mipymes están en un momento muy vulnerable.

“Estamos en una situación en la que el Gobierno está haciendo acuerdos con las grandes cadenas de supermercados tanto con el Inespre para que los jueves puedan vender los productos a más bajos precios y nos preocupa esa medida, porque los supermercados independientes, los colmados, los almacenes, siempre hemos planteado que estamos en la disposición de que esos productos puedan llegar a través de nuestros puntos de venta y vemos como ahora se les otorga a las grandes cadenas esa facilidad”, indicó.

Con relación a los verifones, Cosma manifestó que “mientras hay miles de negocios que están esperando la colocación de estos también ocurre que se le están otorgando a las grandes superficies (supermercados)”.

“Parece que hay gente alrededor que no está colaborando con el presidente de la Republica, que tiene muy buenas intenciones y está trabajando enfocado en ayudar a las mipymes y vemos que se están haciendo cosas diferentes a ese enfoque que el presidente siempre ha tenido”, consideró.

Publicidad