Cennect with us

POLITICA

PRSC juramenta un centenar de jóvenes del municipio Santo Domingo Este

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó a un centenar de jóvenes del municipio Santo Domingo Este, quienes llegaron a la organización motivados por el dirigente en esa demarcación Pablo Román.

El acto de juramentación fue encabezado por el Secretario General del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, en el marco de la celebración del foro regional del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, celebrado en la sede central de la entidad política, ubicada en la avenida Tiradentes, del Ensanche La Fe, de esta capital.

Román, al darles la bienvenida a los jóvenes juramentados, afirmó que el Partido Reformista trabaja en un proyecto de nación Pro Vida y de protección a la familia dominicana, «en estos tiempos en que la ‘agenda progresista’ intenta destruir las buenas costumbres y los cimientos de la dominicanidad».

Dijo que el PRSC se encuentra en un momento de crecimiento con miras a las elecciones de 2024.

Sostuvo que esa organización ha iniciado los trabajos de su reestructuración, con la celebración de foros regionales, como los celebrados en la Romana, San Francisco de Macorís, Santiago, Azua y el Distrito Nacional, con la asistencia de la dirigentes de las diferentes provincias del país.

Informó, asimismo, que en los próximos días se realizarán otros encuentros virtuales con las filiales del exterior.

Román dijo que estos foros son realizados con miras a la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer, y son encabezados por una comisión que coordinan el primer vicepresidente del PRSC, el diputado Máximo Castro Silverio, con el soporte del Instituto de Formación Política Joaquín Balaguer, dirigido por su directora, la licenciada Ivelisse Pavón, y el subcoordinador de Asuntos Electorales y miembro del Directorio Presidencial (DP), ingeniero Eddy Antonio Germán.

«El objetivo principal de estos foros es preparar a la organización para la celebración de la Asamblea que habrá de elegir a las nuevas autoridades del partido para el período 2022-2026», agregó.

Estos encuentros a nivel nacional han sido encabezados por el presidente del PRSC, Quique Antún; por el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; Frank Martínez, Eddy Antonio German, Rafael –Papito- Cruz, Rogelio Alfonso Genao, Pedro Botello, Mirelys Uceta, Tácito Perdomo, Juancho Martínez, Pablo Román, Linette González, entre otros altos dirigentes reformistas.

Habla Genao

De su lado, Genao, quien también es senador por la provincia La Vega, llamó a los jóvenes a trabajar para convertirse en los nuevos líderes que necesita la nación dominicana desde el PRSC, que dijo «es el partido de las grandes realizaciones nacionales, defensor de la soberanía nacional, el medio ambiente, los trabajadores y legado político del doctor Joaquín Balaguer».

Resaltó que el doctor Balaguer es considerado por la mayoría del pueblo dominicano como el mejor presidente de su historia reciente.

Manifestó que el Partido Reformista es una organización que está enraizada en la sociedad dominicana y que la gente valora los buenos gobiernos del doctor Balaguer, lo que dijo le permitirá recomponerse y lograr la fortaleza que le permita jugar un rol importante en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024.

Entre los juramentados, se encuentran jóvenes prominentes como el abogado Frederick Ferreras, los comunicadores Héctor Méndez y Joel Guzmán, así como los profesionales de la tecnología Blacdimir Rosario, Fernando Burgos, entre otros profesionales de Santo Domingo Este.

Publicidad