Cennect with us

Noticias

Variante de Ómicron ataca a Nueva York y Nueva Jersey; dicen tiene mayor capacidad de contagios

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Las autoridades de salud de Nueva York informaron hoy que una nueva subvariante de la cepa Ómicron del Coronavirus (Covid-19) COVID-19 ha sido detectada en las últimas semanas, la que dijeron tiene mucho mayor capacidad de contagios que las anteriores.

Dijeron que la nueva variante del virus se extiende con rapidez en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados de los Estados Unidos.

Explicaron que la enfermedad denominada BA.2 se ha convertido en la cuarta parte de las nuevas infecciones por Covid-19 en todos Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Nueva York y Nueva Jersey atribuyen el 39 por ciento los nuevos casos a la nueva mutación.

«Esta subvariante puede perpetuar, hacer que dure más tiempo el número de contagiados, porque es mucho más la capacidad de contagiar que tiene el ómicron», explicaron.

El epidemiólogo y profesor de la Universidad Cornell, doctor Juan Emilio Carillo, sostuvo al respecto que que «las medicinas que tenemos funcionan bien”.

Emilio Carillo indicó que la subvariante está provocando estrago en la población debido a las medidas que se están tomando de levantar las restricciones impuestas por la pandemia.