Cennect with us

ECONOMIA

Equifax adquiere DataCrédito

Publicado

en

Equifax continúa expandiendo su presencia internacional con la adquisición de Data Crédito, el Buró de Crédito más grande de República Dominicana. Al aportar el poder del Equifax Cloud a los reportes de crédito y scoring en República Dominicana, Equifax permitirá a los otorgantes de crédito ganar nuevos insights sobre los perfiles crediticios de sus consumidores como parte del proceso de préstamo, ayudándolos así a abrir nuevas oportunidades de servicios financieros convencionales a personas no bancarizadas.

“Estamos reinvirtiendo nuestro flujo de caja libre en M&A estratégico y fuerte que expanda nuestra presencia global y capacidades, manteniéndonos apegados al propósito de nuestra compañía: ayudar a las personas a alcanzar su mayor capacidad financiera”, señala el CEO de Equifax, Mark W. Begor. “Incluyendo Datacrédito, hemos completado 11 adquisiciones por un total de más de $3 mil millones en los últimos 18 meses que fortalecen y amplían Equifax.

 Más data ayuda a que nuestros clientes tomen mejores decisiones para sus consumidores. Con la adquisición de DataCrédito, llevaremos poderosos insights a prestadores de servicios y créditos que los ayudará a entender mejor a sus clientes. Casi la mitad de los 10 millones de dominicanos no tienen acceso a bancarización o están sub bancarizados, lo que hace a DataCrédito clave para abrir nuevas oportunidades”.

Desde 1998, DataCrédito entrega servicios de Buró de Crédito, scores y analíticos. La propuesta de valor establecida y el equipo experimentado de la compañía establece una base sólida para que Equifax aumente el liderazgo del negocio en análisis de riesgo, toma de decisiones y plataformas de prevención de fraude en el mercado dominicano.

“Equifax es la única agencia de reporte de crédito nativa en la nube. Al optimizar el marco de tecnología global basado en la nube, podemos impulsar una innovación relevante y centrada en el mercado. También hemos sido capaces de escalar y adaptarnos a las necesidades específicas de cada país en donde operamos”, indica Lisa Nelson, presidenta de Equifax International. “Al mismo tiempo, estamos enfocados en llevar más de nuestras fortalezas empresariales Equifax a las regiones internacionales. Más de 4.000 organizaciones en Latinoamérica son actualmente clientes de DataCrédito, con una alta proyección de crecimiento alimentada por la suma de activos de data diferenciada y analítica que solo Equifax puede proporcionar”.

DataCrédito ahora forma parte de la unidad de negocio Internacional en Equifax y el negocio seguirá encabezado por Alberto Adam, vicepresidente Corporativo de DataCrédito. Adam comenta: “La combinación de Equifax y Proyecto Dominó mejorará el panorama crediticio en República Dominicana, ayudando a los consumidores a generar conocimientos estratégicos para tomar mejores decisiones.

La experiencia y las soluciones innovadoras de Equifax en la región, junto con nuestra experiencia técnica y analítica, ayudarán a abordar la necesidad del país de ampliar el acceso al crédito para los consumidores y las pequeñas y medianas empresas”.

Chris Jones, presidente de Equifax Latinoamérica (LatAm) comenta sobre la estrategia impulsada por la innovación que se lleva a cabo en la región: “Hemos transformado los mercados donde opera Equifax, al combinar nuestra data única, analíticas y tecnología. Con la adquisición de DataCrédito estamos llevando nuestra experiencia y conjunto soluciones integrales a República Dominicana. Este es un puente al Caribe que nos permitirá conectarnos y mantenernos cerca de clientes regionales estratégicos y entregar un mejor servicio a nuestros consumidores”.

Desde inicios del 2021, Equifax ha invertido más de USD $3 mil millones en adquisiciones estratégicas para fortalecer a la compañía de cara al futuro. No se prevé que esta adquisición tenga impacto material en los resultados financieros de Equifax en 2022.

Para más información sobre Equifax y los mercados globales donde opera, visite Equifax.com

SOBRE DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva. Todas las declaraciones que abordan el desempeño operativo y los eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurrirán en el futuro, los beneficios financieros y operativos esperados, las sinergias y el crecimiento de la adquisición de DataCrédito. Nuestra capacidad para integrar DataCrédito y sus productos, servicios, tecnologías, sistemas de TI y personal en nuestras operaciones, y declaraciones similares sobre nuestra perspectiva y nuestros planes comerciales, son declaraciones prospectivas. Creemos que estas declaraciones prospectivas son razonables cuando se hacen. Sin embargo, las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de nuestra experiencia histórica y nuestras expectativas o proyecciones actuales. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los descritos en nuestro Formulario 10-K de 2021 y las presentaciones posteriores a la SEC. Como resultado de tales riesgos e incertidumbres, le instamos a que no confíe indebidamente en ninguna declaración prospectiva. Las declaraciones a futuro se refieren solo a la fecha en que se hicieron. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, excepto según lo exija la ley.

SOBRE EQUIFAX INC.

En Equifax, creemos que el conocimiento impulsa el progreso. Como empresa global de datos, análisis y tecnología, desempeñamos un papel esencial en la economía global al ayudar a las instituciones financieras, empresas, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Nuestra combinación única de datos diferenciados, análisis y tecnología en la nube impulsa los conocimientos para impulsar las decisiones para hacer avanzar a las personas. Con sede en Atlanta y con el apoyo de 13.000 empleados en todo el mundo, Equifax opera o tiene inversiones en 25 países de América del Norte, América Central y del Sur, Europa y la región de Asia Pacífico. Para obtener más información, visite Equifax.com.

Centinue Reading
Publicidad