Cennect with us

NACIONALES

Culmina con éxito evento “Habichuelas con Dulce” en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- Concluyó con un rotundo éxito el evento denominado “Habichuelas con Dulce Challenge NY”, organizado por Dominican Taste Festival y Flavor Fusion Fest, junto a la Cámara de Comercio Dominicana en Estados Unidos.

La actividad, celebrada en los salones del Restaurant 809 Lounge, localizado en el 112 Dyckman St, de esta ciudad de Nueva York, contó con la asistencia de decenas de personas que disfrutaron del tradicional postre dominicano.

“Felizmente damos culminación al evento Habichuelas con Dulce Challege NY, donde la comunidad saboreó por dos días las deliciosas habichuelas preparadas por nuestras participantes”, dijeron los organizadores.

Explicaron que en el primer día del evento, rindieron homenaje a Nilda Rivera (Doña Nena), considerada “la reina de las habichuelas con dulce de Nueva York”.

En la culminación del evento, fueron seleccionadas las ganadoras que prepararon las mejores habichuelas con dulce.

Fueron elegidas Teresa Pérez y Ángela Disla, quienes quedaron empatadas en la categoría de Amas de Casa y en la categoría “Restaurante” la ganadora fue “La cocina de Yala”.

“Las amas de casa nos sorprendieron con su talento y creatividad”, manifestaron los organizadores.

Señalaron que para el jurado, que tuvo esa responsabilidad de elegir a las ganadores del concurso, fue de gran dificultad seleccionar a quienes prepararon las mejores habichuelas con dulce, «porque a decir verdad, todas estaban requísimas y por lo tanto, todas las participantes merecían ser ganadoras».

Dieron las gracias a todos los participantes por el interés de expandir el rico sazón dominicano por el mundo entero, “en busca de que la cocina criolla tenga el reconocimiento que merece”.

También agradecieron a los integrantes del jurado, compuesto por Chef Almilkar Gonell, Chef el Pirata, Chef Teresa Mieses y la reconocida doña Nena, “quien puso a Nueva York a comer habichuelas con dulce todos los días, mientras que en República Dominicana solo se comen durante la cuaresma”.

Igualmente, agradecieron a los comunicadores José Sabala de Al día TV y César Romero de “Hechos y Gente” por el gran apoyo a esta actividad “y junto con ellos, agradecemos a todos los medios de prensa que estuvieron presentes brindándonos su apoyo”.

Asimismo, agradecieron al propietario del Restaurante 809 Lounge, Cirilo Moronta; a Casa Del Mar Restaurante, Liceyanosnyc, CAUSA AIB, Víctor Dumé, Jaime Vargas, Dr. Miguel Hernández, Francisco Marte, “a todos por su colaboración en la realización de este gran evento”.

Dijeron finalmente que “Seguimos adelante, uniendo a la comunidad con sabor a Quisqueya. #DominicanTaste2022”.

Publicidad