Cennect with us

NACIONALES

Coalición Cambiemos rechaza paros de la ADP; Los considera línea del PLD

Publicado

en

La Coalición Ciudadana Cambiemos aseguró que el llamado a paro realizado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), es el resultado de una línea política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La corriente del PLD en la ADP es mayoritaria y está en boicotear la actual gestión”, enfatizó.

Asimismo, Cambiemos lamentó que por culpa de cuestiones políticas casi tres millones de niños pobres pierdan cientos de horas del calendario escolar, que luego les será imposible recuperar.

La organización señaló, que, si bien es cierto, que la función de un sindicato es la de proteger los intereses de sus miembros, no menos cierto es, que estos intereses no pueden estar por encima del bienestar del país, y ni que la protección de los derechos de un sector, en especial si es vulnerable como es el de los estudiantes de las escuelas públicas.

La Coalición dijo que sería interesante que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, por primera vez pensara en el daño que hace, en primer lugar, a los estudiantes pobres, y en segundo lugar al país, pues, sin recursos humanos calificados no hay desarrollo.

Además, Cambiemos consideró que es necesario que la ADP asuma el compromiso de una alianza de cooperación con el Ministerio de Educación, para impulsar que la educación continué transformándose.

“Si los hijos de la corriente peledeísta de la ADP asistieran a escuelas públicas, no auspiciaran tantos paros, ni boicotearan de manera permanente las ejecutorias del Ministerio de Educación”, finalizó.

Publicidad