Cennect with us

NACIONALES

Reconocen en Nueva York al periodista Adalberto Domínguez

Publicado

en



Por José Zabala.-

NUEVA YORK.- La Parada Dominicana de El Bronx rindió un homenaje al periodista Adalberto Domínguez, por sus aportes al arte y la cultura en la diáspora dominicana y en reconocimiento a sus 50 años en el ejercicio de la profesión.

Felipe Febles, fundador y director de la organización que cada año realiza el desfile del condado más habitado por los dominicanos en la urbe neoyorquina, resaltó las cualidades de Domínguez, «la preservación de la ética y sus esfuerzos en busca de la verdad, haciendo un periodismo objetivo al servicio de la comunidad».

Sostuvo que le entregó la placa de reconocimiento por decisión de todos los directivos de la Parada Dominicana de El Bronx y a nombre de la comunidad dominicana, en agradecimiento por su apoyo a los dominicanos residentes en la «Gran Manzana», los escrutinios de jovencitas que realiza para la escogencia de la reina y princesas y al propio desfile que este año se efectuará el domingo 31 de julio en su trigésimo tercera versión.
De su lado, el veterano periodista Adalberto Domínguez dijo que recibió la placa revestido de humildad y como un estímulo más para poner sus conocimientos en las comunicaciones al servicio de la comunidad, despojado de pasiones, emociones y compromisos políticos, económicos, religiosos, etc.
«Aunque muchas torres se han apagado, hay luces para divisar la verdad en el horizonte, pues hay periodistas, comunicadores y productores de medios digitales que ejercen con vocación de servicio y se preocupan por llevar informaciones objetivas a los receptores de los más media escritos, radiales, televisivos y a través de las redes sociales», puntualizó.

Añadió que «los periodistas que tenemos años en el ejercicio, debemos ser prototipo para los jóvenes que estudian ciencias de la comunicación en distintas universidades, en el cumplimiento y respeto a las normas que rigen la carrera de comunicación social, y a la Constitución y leyes objetivas que establecen reglas para la buena convivencia humana, principalmente abrazando la verdad al momento de profesar los elementos que tipifican la noticia y en la emisión de opiniones».
Domínguez recibió su gran reconocimiento en compañía de líderes comunitarios, líderes políticos, miembros de la organización, el presidente del Instituto Duartiano Rafael Vancamper, artistas, periodistas, comunicadores entre otras personalidades.

Publicidad