Cennect with us

Noticias

Domínguez Brito defiende a productores, clase media y familias más vulnerables

Publicado

en

SAN CRISTOBAL.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que los productores nacionales, la clase media y las familias más vulnerables necesitan una ley de apoyo a la producción nacional ante el aumento de los precios.

“El PLD siempre ha protegido y asumido la defensa de los productores nacionales, la golpeada clase media y las familias mas vulnerables, sobre todo en los tiempos difíciles como la crisis financiera del 2008 y la crisis de las materias primas del 2013 combinada con una gran sequía en la República Dominicana. Es por esto que el PLD ha manifestado su posición de no aceptar ese proyecto de eliminación de aranceles y ninguna otra medida que provoque más desempleo y más angustias para las familias dominicanas. La medida propuesta por el gobierno llevaría a la quiebra a miles de productores nacionales”, afirmó Domínguez Brito.

Entiende que el gobierno debe invertir en el apoyar la producción agropecuaria, al tiempo que dijo que en República Dominicana el 90% de la producción agrícola viene de pequeños y medianos productores «y además su fortalecimiento, aumenta los ingresos, disminuye la pobreza y mejora la distribución de riqueza».

Domínguez Brito habló durante un acto de apoyo a sus aspiraciones realizado por Rosa Peña de Lluberes, alcaldesa de Yaguate; donde además estuvieron presentes Ángela Dipré, alcaldesa de Palenque, y Luis Pavolo, alcalde de Villa Altagracia.

Como medidas complementarias para mejorar el sector agropecuario, propuso que el gobierno debe congelar el impuesto FOB pre pandemia y apoyar a los productores para que vendan directamente a los consumidores brindándole transporte y espacios en los mercados sin cobrar su uso.

Igualmente, otorgar crédito suficiente a intereses razonables y promover incentivos para mejorar los niveles de productividad, así como asegurarles a los productores la comercialización de sus productos a través de instituciones gubernamentales, programa de alimentación escolar, hospitales, cuarteles militares y policiales, ademas de aumentar las compras para la distribución a través del Plan Social.

Domínguez Brito recibió el apoyo de cientos de dirigentes del PLD en el municipio de Yaguate, San Cristóbal, con la presencia de los alcaldes de Yaguate, Palenque y Villa Altagracia, entre otros.

Publicidad