Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Un saludo afectuoso para toda mí gente que cada lunes está esperando las informaciones y comentarios que publicamos en “De Aquí y De Allá”… La verdad es que agradezco de corazón todas esas muestras de cariño que me externan a través de mi correo electrónico, llamadas telefónicas o de manera personal. Vamos a lo que vinimos, que el tiempo apremia y el cafecito ya está puesto…

Sobre el encuentro de la JCE

Señores, la convocatoria de la Junta Central Electoral (JCE) a la comunidad y los partidos políticos el pasado viernes en el Restaurant 809 Lounge, de mi amigo Cirilo Moronta, fue un lleno total. La sociedad civil, los representantes de los partidos y la prensa local acudieron al llamado. Un salón abarrotado de personas y un pleno de la Junta, dispuesto a escuchar propuestas y quejas de los comunitarios y los políticos.

Los miembros del pleno de la Junta Central Electoral y otros funcionarios en el encuentro en Nueva York

Román Jáquez Liranzo, presidente de JCE; los titulares Samir R. Chami Isa y Patricia Lorenzo Paniagua. El director del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda Polanco; la directora de Comunicación, Suedi León Jiménez;

la directora de Protocolo, Arlen Regalado, y Emily D. Féliz, de la Comisión de Juntas Electorales y PAMP, escuchaban atentos cada una de las intervenciones de los representantes de la sociedad civil y de los partidos, donde externaban propuestas, quejas, y el tiempo corriendo, y algunos fuera de contexto realizaban preguntas o una intervención kilométrica que nada tenía que ver con el tema para lo que se hizo la convocatoria. Y el pleno de la JCE escuchaba y escuchaba con la paciencia de Job. Otros intervinieron con conocimientos de causa, con propuestas viables…

Parte de los asistentes a la actividad.

Luego de más de cuatro horas, concluyeron las inquietudes y propuestas y le tocó el turno al presidente de JCE, Román Jáquez Liranzo, quien de manera magistral tocó cada uno de los temas e inquietudes expuestos por los presentes, dándoles respuestas a los partidos y la sociedad civil.

El trabajo de Well Sepúlveda

Hay que destacar el trabajo realizado por Well Sepúlveda, director del Voto en el Exterior, quien goza en Ultramar de gran respeto y cariño. También de Suedi León Jiménez, directora de Comunicación, quien también realizó la maestría de ceremonias. Arlen Regalado, directora de Protocolo, muy atenta al mínimo detalle de la actividad y por supuesto la encargada de la JCE en New York, Dolores Pérez Castillo. Supongo que las muchachas cuando llegaron al hotel y su casa, pusieron los pies en agua con sales, porque no se sentaron, parecían abejitas de aquí para allá y de allá para acá. #JesusSantisimo, cuánta energía!!!.

Al salir de la actividad escuché las opiniones de algunos de los presentes y coincidían en que todos fueron escuchados y se sentían satisfechos con las respuestas recibidas a sus preocupaciones por el pleno.

Internan al salsero Raulín Rosendo

Desde este espacio, pedimos oraciones por nuestro salsero Raulín Rosendo, quien está ingresado en el hospital St. Barnabas de El Bronx , donde fue sometido a un nuevo procedimiento de cateterismo cardíaco, para corregir una tercera obstrucción en una de sus arterias.

El salsero Raulín Rosendo.

Según dijo a medios de prensa su mánager, el empresario Luisín Martí, cuando el artista fue intervenido por primera vez, los médicos comunicaron que tenía otra arteria obstruida, pero debían fortalecer su corazón para intervenirlo nuevamente.

“Él fue sometido a un cateterismo cardíaco el pasado martes y todo salió bien. Sin embargo, en el día de hoy (viernes), su salud se complicó luego de ingerir los medicamentos”, explicó Martí.

Rogamos al Todopoderoso le devuelva la salud a nuestro Raulín.

Protesta de teatristas

Con una protesta frente al Palacio Nacional cargada de manifestaciones artísticas, decenas de teatristas conmemoraron el “Día Mundial del Teatro” ayer domingo 27 de marzo.

Durante la protesta, los artistas de las tablas demandaron una serie de reivindicaciones, ya que su situación se ha agravado por la pandemia del COVID-19, sumado al caso, la apatía por parte de las actuales autoridades.

La protesta de los teatristas.

Actores vestidos de amarillo, pancartas con consignas, banderas, globos y toda clase de dramatizaciones. Decenas de artistas del teatro de distintos puntos del país se reunieron en la explanada frontal del Palacio Nacional para exigir un pliegue de demandas a favor del sector, incluyendo la apertura al diálogo por parte de las autoridades.

Estatuas vivas alusivas a la depredación del presupuesto de la cultura, zancos y poesía combativa, además de declamaciones, fueron parte de las manifestaciones escenificadas durante la protesta.

Pedimos a Dios un milagro o milagros, y que los escuchen.

Qué trompada de Will Smith

Madre mía, qué tremenda trompada le dio Will Smith al presentador Chris Rock en el momento más sorprendente de los Oscar 2022:

El humorista hizo un chiste sobre la pérdida de pelo de Jada Pinkett-Smith, quien sufre de alopecia y el actor subió al escenario y le dio su piñazo.

El actor Will Smith

Solo le dijo “Deja de hablar de mi mujer”, después del puñetazo Will pidió perdón a la Academia y a los nominados. Diancheee que tremendo golpe. Ni Muhammad Ali en sus mejores tiempos…

¿Por qué será?

Y por qué será que en la mayoría de premiaciones se arman tantos líos? Segurito que ahorita hay un lío en los tribunales, que allá llegue y aquí no pegue.

El momento del golpe…

En lo que sí seguiremos pegados es en el reencuentro la próxima semana en De Aquí y De Allá. Los invito a mantenernos en contacto en el programa El Poder del Pueblo, a través del Grupo de Medios Global TV y una red de plataformas sociales, en horario de 7:00 p.m a 8:00 p.m.

Cuídense mucho en estos tiempos, y sobre todo de Will Smith, que pega durísimo, y si no pregúntenselo a Chris Rock…

Los espero con mucho amooorrch en la próxima entrega.

Publicidad