Cennect with us

POLITICA

Mujeres de la Fuerza del Pueblo en NY realizan exitoso evento virtual

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La vicesecretaria de la Mujer del partido la Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York realizó un encuentro virtual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde disertaron tres importantes panelistas, quienes abordaron temas relacionados a la importancia del desarrollo de la mujer y su integración a la política.

Dicho panel estaba integrado por la titular de la secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, la licenciada Angie Brook, con el tema “Importancia de la participación de la mujer en la política”, quien además exhortó a las mujeres a trabajar para el fortalecimiento y crecimiento del partido, y ser parte de las posiciones donde se toman las decisiones.

Asimismo, Book habló sobre los logros en los gobiernos del tres veces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, quien dijo llevó a cabo políticas en beneficios de las mujeres; así como de los planes que este tiene en carpeta a favor de la mujer, de cara al 2024, cuando este vuelva a ser gobierno.

También disertaron la señora Aura Erickson, quien trató el tema “Apego o Desapego, ¡Tú Eliges!”, en el que habló sobre la importancia de vivir una vida feliz y sin traumas, así como desvincularse de aquellas cosas que no permiten su avance en la vida diaria.

De igual manera, Ángela Gómez participó con el tema “¡Levántate Mujer!”, y realizó una hermosa sesión de relajamiento al inicio del evento.

El acto fue transmitido a través de las plataformas de Zoom y Facebook Live, en el programa “Polifonía Política”, dirigido por Jaime Bruno y Teófilo Santiago.

En esta actividad, fueron presentadas las dirigentes de la FP, que representan al partido en asuntos de la mujer, en sus diferentes condados. Entre las que figuran Marilyn Fernández, coordinadora de Queens; Indhira Polanco, coordinadora en Manhattan; Mayra Núñez, coordinadora de El Bronx; Martha de Peña, coordinadora en Brooklyn; Ramonita Terrero, coordinadora de Westchester, así como las Subcoordinadoras María Álvarez, Paloma Pascual y Lorenza Paulino.

El evento estuvo a cargo de las Vicesecretarías de la Mujer de la FP en Nueva
York, las destacadas dirigentes Jacqueline Güílamo, quien, además es miembro de la
Dirección Central, y Divina Martínez, ambas responsables de organizar a las mujeres del
partido en esta ciudad. Güílamo hizo un llamado de integración y unidad para crear una
plataforma de trabajo permanente para la conformación de las estructuras en los
diferentes condados y ciudades, y así contribuir al crecimiento y fortalecimiento de las

mujeres del partido en esta demarcación.

El evento contó con la participación del presidente del partido en NY, Ing. Carlos Féliz y varios dirigentes de la Dirección Central de la organización política.

El acto culminó con una hermosa interpretación artística a cargo de Raquel Gómez, con la canción “Como toda mujer”.

Publicidad