Cennect with us

POLITICA

Presidente PHD ve urgente aprobación ley de extinción de dominio

Publicado

en


SAN CRISTÓBAL.- El presidente del Partido Humanista Dominicano ( PHD) declaró aquí que se hace necesaria, urgente e imprescindible la aprobación de la ley de extinción de dominio, la que dijo le permitirá al Estado incautar o decomisar bienes adquiridos mediante acciones ilícitas.

Ramón Emilio Goris pidió al Congreso Nacional agilizar el conocimiento y aprobación de dicha pieza legislativa “y hacer énfasis en la corrupción administrativa, para perseguir los bienes malhabido de los funcionarios corruptos”.

“Con la aprobación de esta ley, se pueden recuperar cantidades de bienes producto de actos de corrupción y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas”, agregó.

El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) habló sobre el tema al encabezar un encuentro de dirigentes de esa organización política en esta ciudad, que contó con la asistencia de los presidentes y secretarios generales de la región Sur.

“La aprobación de esta ley es sumamente importante para la República Dominicana, ya que la misma tiene las herramientas legales para incautar los bienes robados del patrimonio público”, dijo.

Goris entiende que los legisladores deben incluir otros aspectos que ayuden a fortalecer la pieza legislativa, “como perseguir a aquellos que hacen fortunas negociando con el Estado o exhiben un patrimonio que no pueden justificar”.

Por otro lado, dijo que resulta preocupante la manera que se vienen administrando bienes incautados producto de la comisión de diferentes delitos.

Por ello, planteó que estos bienes sean puestos en manos de una administración externa a las partes envueltas, “logrando así mantener la productividad de estos bienes, así como la vigencia y preservación de los mismos”.

Publicidad