Cennect with us

NACIONALES

República Dominicana sube por primera vez al gran escenario de Madrid Fusión

Publicado

en

El Comité Organizador del congreso gastronómico más importante a nivel mundial escogió a la chef dominicana Inés Páez (Chef Tita) para exponer en el auditorio principal

Santo Domingo.-  Chef Tita se convierte en la primera cocinera dominicana en subir al gran escenario del cónclave más importante de gastronomía mundial, Madrid Fusión, espacio en el que únicamente participan chefs escogidos por las máximas autoridades de ese relevante congreso que se ha consolidado como la gran cita anual por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina.

La Chef Tita, pondrá en alto la República Dominicana con la conferencia demostración y degustación “República Dominicana despertando los ancestros” que se enfocará en mostrar la belleza de la isla mediante un recorrido por la gastronomía autóctona que iniciará con la época Taína y destacará todas las influencias que han ido marcando la cultura gastronómica dominicana en donde además mostrará los productos ancestrales ante espectadores de todo el mundo y un gran conglomerado de prensa internacional.

José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión y reconocido crítico gastronómico expresó: “Hemos escogido a Chef Tita para subir al escenario principal de Madrid Fusión porque es un referente mundial, una gran conocedora de sus raíces, con una profunda pasión y dominio de su cocina y de las técnicas modernas que hacen posible una interpretación contemporánea de la cocina tradicional dominicana distintiva por sus sabores, cualidades que no están al alcance de muchos cocineros”.

 «Para  nosotros es un mundo apasionante que la chef pueda explicar los orígenes de su cocina, crear inquietudes y despertar grandes expectativas en el escenario principal de Madrid Fusión, lo que significa para nosotros un valor gastronómico, técnico y emocional incalculable». continuó el Sr. Capel.

Por su parte, la chef Tita, jefa de cocina del restaurante Morir Soñando, manifestó su  entusiasmo y agradecimiento por la oportunidad de proyectar las grandezas de la isla y mostrar la historia de su gastronomía, una cocina distintiva, capaz de cautivar los más exigentes paladares, en un espacio de gran relevancia y ante un público especializado.

“La proyección de la República Dominicana no tiene límites, no solo estamos listos para lucir nuestros atributos culinarios al mundo, sino que se nos han abierto las puertas para trazar tendencias que lleven a cada rincón del globo un bocado de nuestras raíces y cultura” afirmó la chef.

La conferencia de chef Tita se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo, en la misma se presentará además la campaña “República Dominicana Reservada para ti”, del Banco de Reservas de la República Dominicana, de la que la chef es parte y que muestra las bellezas de distintas regiones del país para la promoción del turismo y la inversión.

Chef Tita viaja hacia Madrid con los productos locales de los agricultores que apoya a través de su  Fundación IMA, con los que elaborará los platos de su ponencia, y que además estarán exhibiéndose en el stand de Prodominicana que tendrá presencia en el Congreso, en el que la Chef tendrá presencia dando a degustar platos dominicanos a un promedio de 350 personas cada día.

.En el año 2017, Tita se presentó en la sala Polivalente del mismo congreso, con una destacada participación que fue muy bien acogida y resaltada en los principales medios de comunicación internacionales.

Angel León, Andoni Aduriz, Elena Arzak, Albert Adria, Massimo Bottura, René Redzepi, los hermanos Roca, Martin Berasategui, son solo algunos de los chefs de renombre mundial que han sido invitados al escenario principal de Madrid Fusión para exponer de diversos temas de interés y mostrar sus cocinas.

La chef Tita ha sido coherente a lo largo de toda su trayectoria, trabajando a nivel nacional para transformar la perspectiva de la gastronomía local, con un enfoque permanente desde sus inicios en la proyección de una cocina evolucionada que mantiene sus raíces y sabores, donde el producto y los agricultores han sido los protagonistas.

Sobre Madrid Fusión

Es el Congreso más importante de gastronomía mundial que se lleva a cabo cada año en Madrid, España, al que se dan cita los más grandes exponentes de las cocinas del mundo y que este año arriba a su aniversario número 20 con el lema “Más allá del producto”.

Es en ese espacio en donde se trazan los lineamientos que llevará la cocina todo el año, se exponen las tendencias en auge, novedades en técnicas y uso de productos, las investigaciones que en materia culinaria se han realizado, y en esta versión 2022 se revisionarán las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras.

El programa de este año cuenta con las propuestas y tendencias mas auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo con contenidos experienciales y sensoriales exclusivos para los congresistas.

Centinue Reading
Publicidad