Cennect with us

ECONOMIA

Rafael Alvarez lanzó Mister Franquicias Podcast para educar a 62.1 millones de latinos sobre la industria de las franquicias en EE.UU.

Publicado

en

por Belkys Martínez.-

Nueva York, NY.- Rafael Alvarez se complace en anunciar el lanzamiento de Mister Franquicias Podcast, el primer podcast Latino en Español que se enfoca en educar y promover la industria de las franquicias en los Estados Unidos.

El anuncio se realizó durante la Convención Anual de la Asociación Internacional de Franquicias en San Diego, California.

El Sr. Álvarez será el presentador del podcast y lanzará y publicará un episodio cada semana con contenido que incluye entrevistas de franquiciadores, franquiciados y expertos en franquicias que ayudarán a los Latinos en los EE. UU. a comprender la propuesta de valor que representa invertir, comprar una franquicia. o convertirse en franquiciador.

El podcast se grabará y transmitirá en vivo en Facebook, Instagram y Linkedin desde nuestro estudio en el piso 85 del One World Trade Center en la ciudad de Nueva York y se publicará en muchas plataformas de alojamiento de podcasts como: Spotify, Apple Podcasts, SoundCloud, TuneIn, Google Podcast, iTune, iHartRadio, RadioPublic, Player FM, Amazon Music/Audible, Deezer, Audacy, Gaana, JioSaavn, Samsung, Libsyn, YouTube, Facebook OnPublishing, Linkedin On Publishing, twitter, Tumblr y muchas otras plataformas de alojamiento de podcasts y redes sociales.

Para el Sr. Álvarez, quien recibió el premio Ronald E. Harrison de la Asociación Internacional de Franquicias en 2014 por su trabajo sobre la diversidad; este es un gran desafío y él está tomando esta misión personalmente, entendiendo la falta de conocimiento que la comunidad Latina en los EE. UU. tiene sobre la Industria de las Franquicias.

“He sido miembro de la Asociación Internacional de Franquicias desde 2007 y solo he visto un puñado de franquiciadores Latinos que han franquiciado sus negocios. De la población Latina de 62.1 millones en los EE. UU., hay menos del 5% de Latinos que poseen una marca de franquicia. Hay una desconexión total con la cantidad de Latinos que viven en los EE. UU. en paralelo con la cantidad de marcas de franquicia que son propiedad de latinos o la cantidad de Latinos que poseen cualquier negocio de franquicia como franquiciado”, dijo Álvarez.

El objetivo personal de Álvarez es aumentar el número de franquiciadores y franquiciados Latinos educándolos y brindándoles recursos, agregando que «Entrevistaremos a franquiciadores exitosos, franquiciados, propietarios de marcas, ejecutivos de franquicias que puedan explicar el valor, las oportunidades, la inversión, la operación, el desarrollo, etc. de su modelo de negocio de franquicias con la esperanza de que se inspiren e inviertan en la industria de las franquicias».

Los números hablan más fuerte que cualquier otra cosa.

No es un secreto que la comunidad Latina en los EE. UU. está creciendo enormemente hasta el punto en que los Latinos en los EE. UU. representan la octava economía global. Esta es una gran oportunidad para la industria de las franquicias al ayudar a los Latinos a convertirse en franquiciadores y franquiciados.

Según el informe State of Latino Entrepreneurship de la Universidad de Stanford de 2018 elaborado por la Dra. Marlene Orozco, las empresas latinas escaladas tienen 3 veces más probabilidades de operar como franquicias en comparación con las empresas no escaladas.

El Censo 2020 y el informe Estado de Emprendimiento Latino de la Universidad de Stanford de 2021, la Dra. Orozco indicó que los Latinos ahora representan el 19% de la población total de EE. UU., o 62.1 millones de personas, habiendo crecido un 23% desde 2010 con un consumo total de $1.85 trillones.

Los Latinos continúan iniciando negocios a un ritmo más rápido que todos los demás: un crecimiento del 44% en la cantidad de negocios en los últimos 10 años en comparación con sólo el 4% para los no Latinos. Los Latinos tienen 1.7 veces más probabilidades de iniciar un negocio que otros grupos demográficos, lo que representa el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas.

Según el informe, se estima que, en la actualidad, hay aproximadamente 5 millones de empresas propiedad de Latinos en los EE. UU. Estas tendencias crecientes de consumo y propiedad empresarial dan como resultado $2.75 trillones de la producción económica total (GDP) de los Latinos en los Estados Unidos.

Los desafíos y obstáculos en lo que respecta a la industria de las franquicias es que los empresarios Latinos en general no entienden el poder de convertirse en franquiciador o franquiciado. Hay una desconexión total y un choque cultural porque las franquicias no son parte de la conversación empresarial Latina. Solo hay un puñado de franquiciadores latinos en los Estados Unidos.

«Quedé sumamente sorprendido cuando descubrí que fui el primer dominicano en establecer una empresa de franquicias en Estados Unidos, no lo podía creer. Los dueños de negocios latinos prefieren fracasar creando su propio negocio desde cero en vez de unirse a una marca de franquicia con un modelo probado y exitoso», expresó Alvarez.

Siguió diciendo que recuerda a su padre diciéndole: “Hijo mío, ve a la universidad, obtén una buena educación y tendrás un trabajo que te dará lo que necesitas para vivir cómodamente”.

«Pero mi padre nunca me dijo, por cierto, existe un modelo de negocio llamado franquicia que si te conviertes en franquiciador o franquiciado te harás rico o millonario”. Si cambiamos de mentalidad y aceptamos que hay menos posibilidades de fracasar en un modelo de negocio franquiciado que en un negocio tradicional tendremos más posibilidades de construir un negocio de éxito. Creo firmemente que El Míster Franquicias Podcast puede contribuir a cambiar esa mentalidad. “Ya es hora de que los Latinos se vuelvan relevantes en la industria de las franquicias”, señala el Sr. Álvarez.

Si desea ser un invitado/a en Mister Franquicias Podcast para compartir sus experiencias y hablar sobre su marca de franquicia o cualquier otro tema, envíenos un correo electrónico a [email protected] o visite nuestro sitio web: www.misterfranquicias.com

Sobre Rafael Álvarez

Fundó la primera franquicia Latina de preparación de impuestos, contabilidad y nómina de pago en los EE. UU. en 1986 con $200, dos computadoras y una máquina de fax.

El Sr. Álvarez ha sido miembro de la Asociación Internacional de Franquicias desde 2007 y en 2015 la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) reconoció como «Mister Franquicias» , dandole a Alvarez el premio más prestigioso de diversidad e inclusión, Ronald E Harrison Award. Otorgado a organizaciones e individuos que han hecho contribuciones significativas a las minorías en franquicias, ya sea dentro de su organización de franquicias o dentro de la comunidad de franquicias en su conjunto. El premio Ronald E Harrison dice mucho sobre los valores fundamentales del Sr. Rafael Alvarez.

Para Información Contacto: Rafael Alvarez al 917-471-7700 [email protected]

Publicidad