Categorías
Opiniones

De Aquí y De Allá

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.-  Saludos mis amores, gracias al Todopoderoso por permitirnos reencontrarnos nuevamente a través de nuestra columna “De Aquí y De Allá”.  Muchas actividades en estos días, lo que nos obliga a andar en patines para poder llegar a tiempo a cada una de ellas… Después de degustar un rico cafecito con nuez moscada y abrigarme bien, me monto en mis patines y me dirijo a buscar las informaciones para compartirlas con ustedes.

El Merengue aún vive: Dioni Fernández, Charlie Rodríguez y Kaki Vargas

Ay ay ay señores, la verdad que de vez en cuando una debe de hacer desarreglos. Y me he dado cuenta que los años pasan, pisan y pesan. jijijijijijiji. Pues les cuento, que las empresarias Mayelin Cedeño y Aridia Taveras nos invitaron a conocer el *Restaurant La Palma*, en el condado de El Bronx . Ellas tenían un evento que no les niego me llamó mucho la atención, llamado “El Merengue aún Vive”, con el maestro Dioni Fernández, Charlie Rodríguez y Kaki Vargas.

Dioni Fernández, Charlie Rodríguez y Kaki Vargas

Pues claro que rauda y veloz, buscamos los trapos y limpiamos los zapatos, porque en estos Newyores no todos los días se puede disfrutar de esa tripleta musical y máxime cuando los tres son de los mío personal.

Sobre Dioni

El maestro Dioni Fernández es un ser humano extraordinario, amigo de los amigos. Ha sido uno de los grandes protagonistas de la música popular. Forma parte de un exclusivo grupo que en la década de los años 80 le dio un nuevo color al merengue, marcando un antes y un después.

Dioni Fernández y El Equipo, nombre que heredó del maestro Yaqui Núñez. Con esta agrupación se dio una historia de éxitos que incluyó a Charlie Rodríguez, Sergio Vargas, Diómedes Núñez, Pablo Martínez, Eddy Rafael, Benny Sadel, Willie González, Kaki Vargas y Carlos David, entre otros.

El León: Charlie Rodríguez

Charlie, poseedor de una de las voces más ajustada al patrón rítmico del merengue, vino con todo su arsenal de éxitos que durante mucho tiempo ha logrado construir para tener uno de los más extensos repertorios. El León, como también es conocido, interpretó parte de su repertorio musical, el cual fue cantado y bailado por los asistentes. Entre esos temas figuran «Oye muchacha”, “La mina de amor”, y “Colorao.

Kaky y sus jocosidades

Kaky Vargas, nos puso a bailar con «Los mosquitos puyan», en un ambiente cargado de ritmo y alegría. También disfrutamos de sus jocosidades a las que nos tiene acostumbrados. Todo el que estaba allí quedó supersatisfecho con estos grandes artistas dominicanos.

Les confieso, que me disfruté la bailadera con esta música tan buena y contagiosa. Entre nos, debo decirles que todavía me duelen todos los huesos, ay mí madre ni sobo del bengue dominicano me ha valido. Decía mí abuela *Un gustazo, un trancazo* jijijijijijiji

Día del Periodista

Mañana martes 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista en República Dominicana.

Se trata de una celebración en honor a los comunicadores profesionales, cuya misión es mantener informada a la ciudadanía con noticias veraces y objetivas, elaboradas con ética y profesionalismo. El periodismo, a decir verdad, ha jugado un papel trascendental en el fortalecimiento de la democracia.

Ya lo decía el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez: El periodismo es la mejor profesión del mundo.

Crisis en la seccional de Nueva York

Este año, la celebración del día del periodista encuentra a la seccional de New York sumida en una crisis de institucionalidad que parece no tener freno, llegando hasta las ofensas personales en los miembros del gremio.

Una dirección ejecutiva del Colegio Dominicano de Periodistas ((CDP) demostrando una apatía enorme en resolver de forma urgente e imperiosa la crisis de Institucionalidad en la seccional de New York, dónde nadie sabe a ciencia cierta cuál de las dos directivas es la legal, luego de que se celebraron dos elecciones, donde supuestamente ambas llenaron los requisitos legales.

Parece no existe un verdadero mediador allá, que pueda buscarle una solución a esta crisis que debilita cada día más al gremio.

A pesar de que algunos pocos en New York, quieren desprestigiar a los periodistas, tildando de irresponsables, ignorantes, superficiales, mentirosos, irreverentes e intrusos. Yo les pregunto : ¿qué puede movilizar tanto entusiasmo por esta profesión entre quienes la ejercemos? Aun asumiendo que estas críticas muchas veces se justifican plenamente, el amor a un periodismo de calidad se sustenta en una fuerte valoración de la verdad y un profundo anhelo de libertad y de justicia. Ese es nuestro sesgo profesional, que tenemos que saber o aprender a conciliar con las aspiraciones y deberes de los otros actores sociales, de manera que todos juntos, en sintonía y con respeto mutuo, podamos servir al bien común.

Entendemos el periodismo como una vocación, como un llamado y compromiso de resguardar y potenciar especialmente unos determinados valores en la comunidad, , como son la verdad, la libertad y la justicia. Sin perder nunca la ética periodística.

Me decía mí santa abuela que no se discute, que lo que molesta se evita y que dónde la ignorancia habla, la inteligencia calla, sin duda se vive más tranquilo

Todos para Coney Island

Reabren tradicional parque de diversiones en Coney Island.

 El tradicional parque de diversiones en Coney Island volvió a recibir al público a partir del sábado pasado.

Luna Park permaneció cerrado durante el 2020 y el año pasado atendió con la capacidad limitada debido a la pandemia.

La reapertura de este año es la más esperada porque es la primera vez que el parque funciona a capacidad máxima desde el 2019, sin restricciones sanitarias.

Además, para celebrar el 95 cumpleaños de su famosa montaña rusa Cyclone de Coney Island, el Luna Park regaló boletos a algunos afortunados invitados.

Desde el pasado sábado y durante toda la semana, los asistentes serán testigos de una serie de pruebas para poner a punto los juegos mecánicos antes de la inauguración oficial en el próximo Domingo de Ramos.

Entre los juegos más destacados están la famosa montaña rusa Cyclone, que cumple 95 años de existencia, y otras tres nuevas atracciones.

Como ya es costumbre, el dinero recaudado en la inauguración se destinará a tres organizaciones de beneficencia infantil.

Fiestas y fiestas

Mañana inician las pachangas del día del periodista, fiestas y fiestas, así que felicidades para todos mis compañeros que ejercen el periodismo con vocación y objetividad, recuerden que seguimos conectados en el programa *El Poder del Pueblo* de lunes a viernes en horario de 7:00 p.m a 8:00 p.m a través del Grupo de medios Global TV y una red de plataformas sociales. Cuidense mucho amores.

Salir de la versión móvil