Cennect with us

NACIONALES

Tesorería Nacional logra certificación por buena práctica de gestión de software en el Estado Dominicano

Publicado

en

Por Rafael Aridio Hidalgo G.-

SANTO DOMINGO: La Tesorería Nacional (TN) logró la certificación Nortic A6 2016 en cumplimiento a criterios establecidos de buenas prácticas sobre Norma sobre el Desarrollo y Gestión del Software en el Estado Dominicano, informó la institución en un comunicado de prensa.

La premiación es en reconocimiento al cumplimiento de todas las directrices establecidas en la Ley 65- 00, sobre Derecho Autor, referente al uso de software utilizado en esa entidad estatal.

También por tener políticas para el control de las instalaciones reinstalaciones o eliminaciones de software.

De igual forma, por la institución usar cada programa informático con sus licencias originales, así como por cumplir con la cantidad de copias de softwares permitidas por las licencias que poseen las empresas de tecnología.

La Nortic A6 hace referencia a la norma para la interoperabilidad entre los organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC A4), también por el uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC A1) para los temas sobre licenciamiento e inventario.

Con el nuevo reconocimiento otorgado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), la Tesorería Nacional eleva a 7 las certificaciones logradas.

Anteriormente había recibido la de Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano (NORTIC A2:2016), también la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (NORTIC A3:2014).

De igual forma, la Norma para la Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC A4:2014), la Norma la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos sobre del Estado Dominicano (NORTIC A5:2019).

Asimismo, la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC E1:2014) y la Norma sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano (NORTIC B2:2017) y ahora la Norma sobre el Desarrollo y Gestión del Software en el Estado Dominicano (NORTIC A6).

Publicidad