Cennect with us

POLITICA

Pablo Román afirma PRSC actúa en favor de la población con respaldo a proyecto de ley tasa cero

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, afirmó que esa organización actúa de manera correcta apoyando el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo que busca establecer tasa cero a 67 productos de la canasta básica de manera temporal.

El dirigente reformista expresó que los legisladores de su partido han asumido una postura coherente y responsable en defensa de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, con su apoyo a esta pieza legislativa en medio de la crisis provocada por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Es una finalidad que busca proteger a la población en momentos de crisis internacional, evitando escasez de alimentos en los hogares dominicanos», resaltó.

Sostuvo que tal como lo ha definido el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, «siempre hemos sido de criterio de que la reducción de impuestos y aranceles, sobre todo en las materias primas, para producir alimentos y medicamentos, son medidas que contribuyen al bienestar de la nación».

Román valoró como positivas y acertadas las declaraciones del secretario general del partido y vocero en el Senado, Ramón Rogelio Genao, el cual hizo un llamado a sus colegas senadores de los partidos que se oponen al proyecto, para que depongan su actitud y no se erijan como una retranca de esta pieza.

Dijo que igual postura ha manifestado el vocero en la cámara baja, el diputado Rogelio Alfonso Genao, quien dio a conocer a la opinión pública todas las concesiones y facilidades brindadas por el gobierno del presidente Luis Abinader a los productores nacionales, «dejando sin argumentos a aquellos que plantean que el aparato productivo nacional está desprotegido».

Pablo Román estima que en el actual momento que vive la República Dominicana necesita de un Congreso Nacional que se enfoque en su principal labor, «que es la de legislar a favor del pueblo».

Román aprovechó para hacer un llamado a los legisladores de las bancadas de los distintos partidos políticos, para que agilice la aprobación de los proyectos que tienen carácter de urgencia, como lo son el Código Penal, sin las tres causales, ni la ideología de género; la ley de extinción de dominio y la reforma al sistema de seguridad social.

Publicidad