Cennect with us

NACIONALES

Resalta papel de la mujer en últimos veinte años

Publicado

en

Amarilys Durán dice segmento femenino juega diversos e importantes roles

Santo Domingo.- Si se hace una comparación, es mucho lo que ha avanzado la mujer en los últimos 20 años, según estima Amarilys Durán, de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEME).

Amarilys Durán resaltó que como objetivo principal y labor preponderante, la Federación de Mujeres Empresarias (FEME), una institución que lleva 26 años de fundada, brinda todo el apoyo posible a la mujer, no solamente a nivel nacional, sino nivel internacional también.

“Dentro los ejes que la federación tiene como apoyo, están las capacitaciones, el acompañamiento, sobre todo, esa asesoría puntual que tiene toda y cada una de las asociadas que forman parte de esta institución”, expresó la líder femenina al conversar con Manuel Jiménez y Yulibelys Wandelpool, en el programa Propuesta de la Noche que se produce en Digital 15 del Grupo Telemicro.

Aunque reconoce que a la mujer dominicana le faltan muchas metas por lograr, el sector que representa ha ido avanzando en lo que son las tomas de decisiones, especialmente en cuando a la participación en los más diversos espacios,

Múltiples capacidades.- Amarilys Durán entiende que la mujer tiene múltiples capacidades, lo que, a su juicio, “le permite emprender y ha sido demostrado, pero del sector el tejido económico, exactamente la Mipymes contribuyen el 98% de la economía nacional y de ese 98, el 54% está representado por sector Mipymes Mujer”.

Citó que la actividad comercial alrededor de lo que es el género mujer, está muy relacionado a lo que es una economía de servicio, o sea, las empresas lideradas por mujeres, normalmente están enmarcadas por un tema cultural.

“Incluso de limitaciones económicas, a actividades comerciales con menos dinamismo que las que son lideradas por hombres y esto es lógico, porque la mujer ha venido ganando espacios e ir insertándose en lo que es el área empresarial, el área de negocios y esto obviamente ha conllevado un tiempo importante, que aunque estamos en un buen momento todas, todavía queda a cargo de las mujeres seguir insertándonos en aquellos sectores productivos no tan tradicionales”, estimó.

Importantes pilares.- Amarilys Durán citó que uno de los pilares más importantes que están necesitando hoy las mujeres, entre los negocios liderado por mujeres, está el tema del financiamiento,.

“Insistimos mucho en cada espacio que tenemos la oportunidad de que cada día se focalicen prestamos que sean destinados a las mujeres”, remachó.

Publicidad