Cennect with us

NACIONALES

Medio Ambiente suspende el aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas y municipio de Monción

Publicado

en

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la suspensión, de manera provisional, del aprovechamiento de madera bruta proveniente de las plantaciones y planes de manejos forestales en el municipio San José de las Matas y el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez.

La iniciativa firmada por el ministro Orlando Jorge Mera, a través de la Resolución Número 0018-2022, incluye además la sección El Rubio y la Corocito del municipio de San José de Las Matas.

Asimismo, se otorgó un plazo de sesenta (60) días para permitir la reorganización y aplicación del Reglamento de la Ley Sectorial Forestal No. 57-18, que crea e integra el Consejo Consultivo del Fondo de Fomento Forestal.

Las violaciones a esta resolución serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales vigentes.

Orlando Jorge Mera, recordó que es responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente promover y garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos forestales, además de vigilar la aplicación de la política forestal del Estado y las normas que regulan su aprovechamiento.

En consonancia con esto, técnicos de Medio Ambiente procederán a inspeccionar todos los aserraderos y áreas de aprovechamientos ubicado en el municipio de San José de Las Matas; en las secciones El Rubio y Corocito y el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez para realizar un levantamiento de las maderas brutas cortada que se encuentren en las áreas de aprovechamiento y así revisar el estado y la cantidad, a los fines de permitir su transporte y destino final.


Es misión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizar las inspecciones y el levantamiento en otras áreas del país de alta incidencia de plantaciones y planes de manejo forestales.

Publicidad