Cennect with us

Noticias

Renuncia vicegobernador de Nueva York tras su arrestado por fraude financiero y sobornos

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El vicegobernador de Nueva York, Brian Benjamín, renunció al cargo horas después de su arresto por fraude financiero de campaña y otros delitos cometidos cuando aspiró a ser Contralor de la ciudad.

Así lo informó la gobernadora Kathy Hochul, quien anunció de inmediato que aceptó la renuncia de Benjamín.

“Acepté la renuncia de Brian Benjamín con efecto inmediato”, anunció la Hochul en un comunicado.

“Mientras se desarrolla el proceso legal, está claro para ambos que él no puede continuar sirviendo como vice gobernador. Los neoyorquinos merecen absoluta confianza en su gobierno y continuaré trabajando todos los días para cumplir con ellos”, agregó.

Benjamín se entregó ayer a las autoridades federales para enfrentar cargos de fraude financiero de campaña relacionados con su candidatura fallida a la Contraloría de NYC el año pasado, antes de ser designado vice gobernador.

También te puede interesar: Arrestan al vicegobernador de Nueva York por fraude, sobornos y conspiración


Hochul se comprometió a traer una era de transparencia al gobierno regional desde que asumió el cargo el verano pasado y no hay ninguna sugerencia de que estuviera al tanto de la supuesta conducta criminal del ex senado estatal.

Trascendió que el exfuncionario cuando era senador estatal entregó unos 50,000 dólares de fondos estatales a un desarrollador de bienes raíces a cambio de decenas de miles de dólares en contribuciones de campaña.