Cennect with us

NACIONALES

Escritor William Ospina dictará conferencia y sostendrá diálogo en RD

Publicado

en

Con el auspicio de la Unión de Escritores Dominicanos (UED), el reconocido ensayista, poeta y narrador colombiano William Ospina realizará varias actividades culturales en la República Dominicana los días 19 y 20 de abril del año en curso.

El 19 de abril a las 6:00 de la tarde., el ganador del Premio Rómulo Gallegos 2009 dictará una conferencia magistral sobre memoria y narrativa en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El 20 de abril a las 5:00 de la tarde, Ospina sostendrá un diálogo con escritores y el público en general en el Centro Cultural Perelló en Baní.

Ospina es altamente apreciado por la calidad de sus obras. En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura. En 1999 recibió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. En 2005 se le concedió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad del Tolima. En 2008 recibió Doctorado Honoris causa de la Universidad de Santiago de Cali.

En 2005, Ospina empezó a divulgar su conocida trilogía de novelas históricas. Entonces publicó “Ursúa”, ​sobre la historia del conquistador español Pedro de Ursúa. Se trata de un testimonio dramático de la colonización. La obra fue señalada por Gabriel García Márquez como la mejor novela del año.

Por su segunda novela “El país de la canela”, acerca del descubrimiento del río Amazonas por parte de Francisco de Orellana y la historia de Gonzalo Pizarro, Ospina fue merecedor del Premio Rómulo Gallegos 2009.

En su tercera novela” La serpiente sin ojos”, el escritor narra el viaje de Pedro de Ursúa repitiendo el descenso por el río Amazonas de Francisco de Orellana.

Respecto a las actividades del autor colombiano, Emilia Pereyra, presidenta de la Unión de Escritores Dominicanos, invitó a sus colegas a participar en dichos encuentros dada la relevancia del autor visitante.

Publicidad