Cennect with us

POLITICA

PLD reitera su respaldo a la «Regla de Oro» de la municipalidad

Publicado

en

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su tradicional respaldo a la «Regla de Oro» de la municipalidad, que se pondrá en ejecución el próximo domingo, fecha para las elecciones de las salas capitulares en los ayuntamientos y distritos municipales del país.

“EL Partido de la Liberación Dominicana respetará la “Regla de Oro” porque es un Partido coherente que apuesta al fortalecimiento y la democracia, contrario al partido de gobierno, que está en una cacería de alcaldes prevaliéndose de fondos del erario”, dijo Mariotti, quien reiteró sus críticas al partido de gobierno en su práctica de conquistar usando recursos públicos a alcaldes o directores de otros partidos y otros funcionarios electos.

“El gobierno del PRM está comprando voluntades de alcaldes que fueron elegidos en boletas de otros partidos componentes de la partidocracia dominicana, contrarios al partido de gobierno”, reiteró Mariotti.

Dijo que definitivamente este gesto no hace más que promover la anti política y promocionar más el descrédito de los sectores políticos con esa práctica malsana y esa aberración.

“A pesar de todo eso, el PLD en consonancia con lo que es su vocación y sobre todo su compromiso con la democracia dominicana estará apelando la “Regla de Oro”, expresó.

Resaltó que la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana instruyó a todos sus ediles, vocales, regidores y regidoras a que acojan ese llamado que consiste en que en los ayuntamientos que estén presididos por un alcalde de un partido, el presidente o presidenta de la Sala Capitular sea del mismo partido.

Por otra parte, como se había adelantado, el PLD confirmó la presencia del ex presidente de la República, Danilo Medina,presidente de la organización, para encabezar los actos de juramentación de nuevos miembros en un programa de acto que iniciará el domingo 22 de mayo hasta el 31 de julio.

Charles Mariotti, Secretario General del PLD, informó de la decisión que adoptó su Comité Político al finalizar la reunión que se extendió por unas cinco horas, conociendo de los temas señalados y otros de la agenda interna.

“A partir de mayo, específicamente el día 22, arrancan las juramentaciones, con la presencia del presidente de nuestro Partido Danilo Medina, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles”, dijo Mariotti.

El anuncio de la actividad de mayo la completó con los compromisos del próximo junio y Julio: El 5 de junio Bonao; 12 de Junio Santo Domingo Norte; 19 junio en Barahona; 26 de Junio en Dajabón; el 3 Julio en Higüey; Julio 10, en San Francisco de Macorís; el 17 Julio en San Pedro de Macorís; en julio 24, en provincia Santo Domingo, circunscripción 2 y en julio 31, la provincia San Juan.

“Eso lo aprobó el Comité Político hoy, y ya gracias a Dios, tendremos a nuestro presidente en las calles”, dijo Mariotti a los periodistas que cubrieron la reunión del Comité Político del PLD correspondiente al mes de abril.

Mariotti informó que en un corte realizado el pasado lunes en la plataforma digital del PLD (CILOE) se contabilizaron 160 mil nuevos miembros, en su gran mayoría en el rango de edad comprendido entre los 18 a 35 años.

Teniendo a su lado a Domingo Contreras, Rafael Hidalgo, Andrés Navarro y Anyolino Germosén, el Secretario General hizo referencia al tema de la municipalidad reiterando el respaldo del PLD a la llamada Regla de Oro de los Municipios, mediante la cual los regidores y vocales ofrecen sus respaldo para presidir las salas capitulares al candidato o candidata del partido que presente para presidir el Concejo, el alcalde, alcaldesa o director o directora de distritos municipales.

El próximo 24 de este mes , fecha que lo alcaldes, directores de distritos rinden cuentas, se escogen los Concejos Municipales, que es el órgano colegiado de los ayuntamientos, integrado por los regidores o vocales que representan los diferentes partidos políticos

Desarrollo de la reunión del Comité Político

A las 3 y 15 minutos de la tarde con las declaraciones a los medios de comunicación, concluyó la reunión del Comité Político del PLD, realizada en la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez del PLD, que había iniciado a las 10:25 minutos de la mañana.

El ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD y Charles Mariotti, su Secretario General, encabezaron la reunión con una línea frontal en la que también estaban presentes Temístocles Montás, vicepresidente del PLD , el ex Vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal y el delegado ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul.

37 de una matrícula de 45 miembros del organismo de dirección participaron de la reunión que se desarrolló en el Salón Bienvenido Sandoval.

Presentaron sus excusas Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Ramón Ventura Camejo, Lucia Medina, Miriam Cabral, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo y José del Castillo.

Mariotti explicó las calidades de los dirigentes del PLD que le acompañaron en el resumen final a los medios de comunicación: Rafael Hidalgo un líder del sector municipal, ex presidente de Fedomu y ex alcalde de Azua, Domingo Contreras, uno de los mayores conocedores de la municipalidad en la República Dominicana, Anyolino Germosén, alcalde de uno de los principales municipios y más rico de la provincia Santiago, Tamboril y secretario de Asuntos municipales del PLD y Andrés Navaro, vinculado a la municipalidad desde hace ya algún tiempo.

Publicidad