Categorías
NACIONALES

Presidente Abinader recibe cartas credenciales de ocho nuevos embajadores


 
Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader recibió este jueves las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores acreditados en el país, en representación de las Repúblicas de Guatemala, Perú, Indonesia, Serbia, Portugal, la República Checa y los Reinos de Bélgica y Arabia Saudit

El mandatario, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña y el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, recibió las cartas credenciales de Javier Antonio Zepeda, de Guatemala; María Cecilia Rozas Ponce de León, del Perú; Nana Yuliana, de Indonesia y Petr Kaván, de la República Checa.
 
Asimismo, de Jean-Jacques Bastien, del Reino de Bélgica; Joao José Gomes Caetano Da Silva, de la República Portuguesa; Danilo Pantovic, de la República de Serbia y Fauisal Falah Alharbi, del Reino de Arabia Saudita.
 
El acto tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
 
El primero en presentar sus cartas credenciales fue Javier Antonio Zepeda, de Guatemala, que se ha desempeñado como consultor en Estrategia Empresarial, Política y de Asuntos Públicos con cobertura en la región de Latinoamérica así como director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala.
 
La segunda fue María Cecilia Rozas Ponce de León, nueva embajadora del Perú, quien se desempeñaba como Embajadora, directora de Control de Drogas de la Dirección General para Asuntos Multilaterales y Globales. Fue embajadora en Paraguay y ha sido parte del Cuerpo Diplomático en otros países de América.

La nueva embajadora de Indonesia, Nana Yuliana, fungía como Cónsul General de esa nación en Houston, Estados Unidos. También ha ocupado cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de Indonesia en Manila, Filipinas.

Petr Kaván, de la República Checa, el cuarto en presentar sus cartas credenciales, ocupaba la posición de Director Adjunto del Departamento de Las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checha.
 
Estuvo seguido por Jean-Jacques Bastien en representación del Reino de Bélgica, quien en 2020 asumió como jefe adjunto del gabinete del ministro de la Cooperación al Desarrollo.

Luego se presentó Joao José Gomes Caetano Da Silva, de Portugal, quien se introdujo al servicio diplomático en 1980 y ha sido embajador en México, Luanda, Guatemala, Honduras, Nicaragua, entre otros países y ha sido reconocido por los gobiernos de Portugal, Alemania, Filipinas y México.
 
Por la República de Serbia se presentó Danilo Pantovic, que se desempeñó como director para Las Américas del Norte y Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia con el cargo de Embajador.
 
El último en presentar sus cartas credeciales ante el presidente Luis Abinader fue Fauisal Falah Alharbi, del Reino de Arabia Saudita. Posee estudios en leyes y diplomacia y ha trabajado desde el 2002 para el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, alcanzando en 2019, el cargo de embajador en Moscú, Rusia.

Salir de la versión móvil