Cennect with us

Opiniones

Rusia vs México, ¡guerra en Las Vegas!

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

Rusia, con su guerrerista presidente Vladimir Putin,  invadió hace más de 60 días a Ucrania, un país que pertenecía a uno de los 16 que conformaban la Unión de Repúblicas Sociales Soviéticas (URSS).

 En la actualidad allí se libran duras y violentas batallas que analistas de la política internacional -entre los que figuran corresponsales de guerra- las bautizan como “una lucha desigual». Ya se cuentan cientos de muertos, la gran mayoría ucranianos.

En Las Vegas, “La Ciudad del Pecado”, pero también donde operan afamados hoteles & casinos, al igual que escenario de las grandes peleas del boxeo mundial, se acerca una guerra de puños enguantados.

 El próximo  sábado, en el moderno coliseo T-Mobile, Rusia, con su representante Dmitry Bivol (19-0, 11 nocauts), campeón mundial del peso semicompleto, va a contender con Saúl «Canelo» Alvarez (57-1-2 39 KOS), sindicado como el mejor boxeador del mundo libra por libra y quien competirá por México.

Podemos hacer un «símil» del boxeo con la política. En el caso concreto, nos referimos a un “grito” de guerra entre Rusia y México, pero en el plano deportivo. En Las Vegas veremos a dos soldados del mejor boxeo…uno con la bandera de Rusia y el otro con la de México. 

En esta la guerra boxística, contrario a la política, se perfila como país  favorito a México porque tiene a un imbatible representante en los poderosos puños de Canelo Alvarez. La pelea es organizada por la plataforma DAZN Boxing Show y será transmitirá por Pago por Evento.

Pero también podrá ser vista, tras un pago modesto a través de la misma plataforma de DAZN que tiene una página especial abierta para todo público.En el momento que escribía  este artículo, ya hacía los arreglos para  emprender un nuevo viaje a Las Vegas -con escala en Nueva York de tres días- y cubrir toda la parafernalia, previa a la esperada guerra.

Unos cinco días antes  del montaje de la reyerta, por la que Canelo Alvarez se beneficiará con una respetable bolsa que ronda los 45 millones de dólares, podré conocer detalles importantes que permitirán tener un criterio acabado respecto a qué sucederá en el cuadrilátero del coliseo T-Mobile y, por vía de consecuencia, asentar mi favorito entre Bivol y Canelo.

Pero, en realidad y basado en un objetivo enfoque, ¿quién se alzará con la victoria?. La respuesta obligada -y sin zigzagueos- la tendrán en el análisis que en esta misma tribuna publicaré en la víspera.

¡Estén bien atentos!  

Centinue Reading
Publicidad