Cennect with us

NACIONALES

Nueva York celebra este sábado el «Día de la Tierra» sin carros en las calles

Publicado

en

POR Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Ydanis Rodríguez, Comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de New York, informó que este sábado se celebrará el día de la madre tierra sin carros.

Rodríguez explicó que aunque el “Día de la Tierra” se celebró ayer viernes 22 de abril, la idea es preservar la conciencia ecológica «y este sábado New York lo hará con su tradicional cierre al tráfico vehicular, en el Car Free Earth Day”.

Dijo que diversas vías a lo largo de los cinco condados estarán cerradas a los autos, «de manera que peatones y ciclistas puedan tomar las calles, mientras la ciudad renueva su oxígeno».

Manifestó que el Día de la Tierra sin automóviles es un evento anual que se lleva a cabo el fin de semana anterior o posterior al Día de la Tierra.

«Celebra las calles con nosotros hoy sábado 23 de abril de 11:00 de la manana a 5:00 de la tarde», dijo Ydanis Rodríguez.

El Día de la Tierra sin automóviles se llevara a cabo en los cinco condados, conectando más de 100 calles abiertas, 22 plazas y accediendo a más de 1,000 millas de la red de bicicletas de la ciudad de Nueva York.

También ofrecerán programación ambiental a lo largo de la ruta para promover el activismo y la educación en torno al cambio climático, la sostenibilidad y otros temas relevantes, disfrutar de eventos y presentaciones artísticas .

Además de promover un ambiente libre de vehículos, la ciudad ofrecerá programación en las más de 100 calles y 22 plazas que participarán en el evento.

Un total de ocho localidades de la ciudad presentarán los programas antes mencionados. Ellos son:

En El Bronx
Roberto Clemente Plaza, 3rd Avenue, 148th Street to 149th Street

Southbound Mosholu Parkway, Van Cortlandt Avenue East to Bainbridge Avenue

En Brooklyn:
Tompkins Avenue, Gates Avenue to Halsey Street

Manhattan:
Avenue B, East 6th Street to East 14th Street

Broadway, East 17th Street to West 42nd Street

St. Nicholas Avenue, 181st Street to 190th Street.

Queens:
34th Avenue, 69th Street to 94th Street.

Staten Island:
Minthorne Street, Bay Street to Victory Boulevard.

Para poder asegurar la vida del planeta debemos aprender a cuidar del medio ambiente de forma correcta, es responsabilidad de todos cuidarlo y a sus recursos, ya que si se acaban, no tendremos planeta donde vivir.

Publicidad