Cennect with us

POLITICA

Pablo Román llama a convocar “Pacto por Santo Domingo Este” 

Publicado

en

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, hizo un llamado al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a convocar al liderazgo político, empresarial, social, religioso, deportivo, comunitario y otros sectores, a un diálogo para elaborar una propuesta unificada de desarrollo.

Román dijo que podría llamarse el “Pacto por Santo Domingo Este”, el cual incluiría la elaboración de un plan municipal de desarrollo a veinte años, que procure la continuidad del Estado, «no importando la bandera política que se encuentre al frente de su gobierno local». 

«Este pacto sustituiría las promesas electorales inmediatistas y la mala práctica politiquera de prometer lo que no se podrá resolver en cuatro años de gestión», agregó.

Entiende que llegó el momento de que «como representantes de nuestras respectivas organizaciones políticas, pongamos por encima de nuestros intereses individuales, el interés colectivo, ya que para llegar a ser una ciudad inteligente, necesitamos un liderazgo comprometido, trabajando a la par con un gobierno local que se comprometa verdaderamente con el éxito de Santo Domingo Este”. 

Pidió al alcalde de Santo Domingo Este que convoque a los principales actores políticos del municipio, junto a toda la representación de la sociedad civil, «para que juntos nos comprometamos y construyamos, a corto, mediano y largo plazo, hacia la posteridad el Municipio que Queremos”. 

Veinte años con los mismos problemas.

Pablo Román considera que Santo Domingo Este desde su fundación, hace veinte años, pasa por los mismos problemas, que no han sido resueltos después de tres administraciones distintas al frente del gobierno local. 
El joven comunicador entiende que la causa principal consiste, en que se ha confundido el crecimiento comercial, inmobiliario y poblacional, con desarrollo municipal, siendo esto un error garrafal. 

Pablo Román termino sus palabras haciendo un ferviente llamado a la actual gestión de la Alcaldía, expresando en que en él, tendrán un crítico constructivo en lo en lo concerniente a sus desaciertos y un aliado para mejora de aciertos, porque una buena gestión municipal es una victoria de todos, mas su fracaso es una derrota de todos, porque Santo Domingo Este, somos todos.

Centinue Reading
Publicidad