Cennect with us

NACIONALES

Pro Consumidor imparte charla al personal administrativo del Distrito Educativo 15-01

Publicado

en

LOS ALCARRIZOS.- El instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió hoy una charla al personal administrativo del Distrito Educativo 15-01, con la finalidad de que conozcan sus derechos y aprendan a reclamarlos mediante la Ley 358-05, sobre Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario.

En la actividad en la que participaron el director del Distrito, Santos Martínez Sánchez, y la Encargada de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica, Dorka Contreras Rosario, se puntualizaron los derechos del consumidor y los usuarios.

Jorge Ramírez, facilitador del Departamento de Educación de Pro Consumidor, mencionó los derechos establecidos en la Ley la 358-05 , entre los que resaltó el derecho a la protección, la vida y la seguridad, derecho a la educación, a la protección de los intereses económicos, a la asociación y el de vivir en un medio ambiente digno y seguro, entre otros.

Ramírez exhortó al personal administrativo del Distrito Educativo 15-01, a realizar denuncias y reclamaciones, siempre que sus derechos sean vulnerados, hacerlas por diferentes vías de contactos que facilita Pro Consumidor como son: las redes sociales, plataforma ProcoApp y las vías telefónicas.

También participó en la charla la facilitadora del Departamento de Educación de Pro Consumidor, Wendy Acevedo.

En la foto, el director del Distrito, Santos Martínez Sánchez; la Encargada de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica, Dorka Contreras Rosario, y los facilitadores de Pro Consumidor.

Publicidad