Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez, ante otro serio reto

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

Ha comenzado la cuenta regresiva que marca el esperado combate entre Canelo Alvarez y el ruso Dmitry Bivol quien presenta límpido expediente de 19-0 con 11 triunfos por nocaut.

Bivol, quien hará su defensa número once del cinturón semicompleto, cree que «hasta aquí llegó Canelo Alvarez». Lo ha ratificado varias veces en medio de sus entrenamientos. No ha vacilado en reaccionar de esa forma tras ser preguntado por los periodistas.

Canelo Alvarez, en su maravillosa carrera en el boxeo profesional, ha derrotado a 14 campeones mundiales…además, su exitoso trajinar por los cuadriláteros internacionales se ha visto solidificado con la conquista de cuatro títulos mundiales en otras tantas categorías (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto).

El estelar púgil mexicano, que presenta expediente profesional de 57-1-2 (con 39 triunfos por nocaut), no pierde una pelea desde el 14 de septiembre de 2013 tras caer ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Cuando se registró aquella derrota (que la pronostiqué al considerar que estaba muy novato para contender con un fino púgil como lo era Mayweather), la única que ha sufrido en su positiva historia, apenas tenía 23 años de edad contra 34 de quien entonces era sindicado como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.

Un importante apunte: Será la segunda vez que el neto pegador mexicano peleará en las 175 libras, desde que fulminó -en noviembre del 2020- al otrora monarca de los semipesados, el también ruso Sergey Kovalev.

Días antes de su enfrentamiento con Kovalev, mucha gente tuvo “serias dudas” sobre el joven gladiador mexicano.

Y hasta expertos consideraron que su pleito con el experimentado púgil ruso era -sencillamente- «misión imposible» y tuvieron como principal argumento de que iba a contender con un rival mucho más alto, que estaba en su peso normal (175 libras) y dueño de una respetable pegada.

No obstante, el equipo de Canelo Alvarez, que lidera Eddy Reynoso, nunca les hizo caso a quienes llegaron a decir que su pupilo caería ante Kovalev quien la noche de la verdad fue devastado (nocaut técnico) en el 11avo round.

Lo que sí se acepta es que Canelo, el siete de mayo, tendrá de frente a un enemigo peligroso que no debe subestimar ni por un segundo.

Será otro serio reto para el mexicano que inició su gloriosa carrera en el 2005. El consenso de los más sabios analistas afirma que, sin embargo, el cuádruple morca mundial llegará al ensogado como favorito 4-1.

Siguiré con el análisis el próximo viernes.

Publicidad