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Alcalde de Nueva York y Comisionado de Transporte lanzan campaña educativa para reducir accidentes de tránsito

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El alcalde de New York Erick Adams y el Comisionado de transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, lanzaron formalmente la nueva campaña vial educativa «El exceso de velocidad arruina vidas» es una campaña para concientizar sobre la tragedia y violencia vial, la presentación de la misma es con niños y personas mayores.

“El exceso de velocidad arruina vidas”, es el encabezado de una nueva campaña de concientización pública que arrancó este lunes en la ciudad de Nueva York, que inundará a medios y vallas publicitarias, como parte de una secuencia de acciones que inició del Departamento de Transporte (DOT), para poner una “luz roja” a las ascendentes tragedias causadas por la violencia vial, que en lo que va de año han registrado un alarmante aumento del 44%. Y ha cobrado por lo menos 59 vidas en el primer trimestre.

El mensaje central del spot publicitario diseñado en nueve idiomas, es dirigido a los abusadores del volante que significan una amenaza mortal para peatones y ciclistas.
A través de un video corto, en donde se muestran animaciones de niños, niñas y adultos mayores aventados en el aire como consecuencia de impactos vehiculares, se exhorta a los conductores a reducir la velocidad a 5 millas por hora, en el momento de doblar una calle o una intersección.

«Su velocidad le puede parecer lenta al manejar, pero si atropella a alguien es espantosamente rápido», subraya la campaña.
Esta inversión publicitaria de $4 millones, forma parte de una acción múltiple de más de $904 millones en cinco años, para abordar la crisis de violencia de tráfico y ofrecer una ciudad más segura a todos los neoyorquinos. 
Las muertes por accidentes de tránsito en 2022, están en camino de ser incluso peores que el año récord de 2021 y, si esta tendencia continúa, este será el primer año desde 1990 en que la Gran Manzana ha registrado cuatro años consecutivos de este tipo de decesos en aumento.

De esta manera la Alcaldía de New York, confirma la inversión más grande en políticas de conciencia pública desde que arrancó la estrategia Visión Cero. También representa el mayor esfuerzo educativo dirigido a los neoyorquinos y los medios étnicos, ayudando a llegar a una variedad de comunidades que sufren de manera desproporcionada la violencia del tráfico.

Esta estrategia comunicacional sigue otros pasos como la incorporación de 150 calles, que cubren un total de 300 cuadras, que participarán en el programa Calles Abiertas en 2022. También acompaña el plan para rediseñar 1,000 intersecciones y el llamado del alcalde a la Asamblea Estatal a otorgar a la ciudad de Nueva York el poder de establecer límites de velocidad y controlar la aplicación de leyes locales de tráfico. 

Pero más allá de las campañas que buscan un cambio de conducta en los conductores neoyorquinos, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), reporta que han agudizado sus acciones de vigilancia para detectar a los conductores que no ceden el paso a los peatones y ciclistas en las intersecciones. Así lo afirmó Kim Y. Royster, jefa de transporte de la Uniformada, quien estuvo presente respaldando ésta iniciativa de la Alcaldía de New York y el Comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez.

Por su parte El NYC_DOT, twitteó a las 2:44 p.m, : Nos unimos a @NYCMayor para anunciar el lanzamiento de una nueva campaña de concientización pública multiplataforma y multilingüe de $4 millones dirigida a los conductores que tiene como objetivo contrarrestar el exceso de velocidad en la ciudad de Nueva York. La campaña sigue la reciente inversión de @NYCMayor de más de $900 millones para enfrentar la violencia del tráfico.

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