Cennect with us

Noticias

BOXEO: Canelo Alvarez y Dmitry Bivol cuentan las horas para su esperado combate mundial en Las Vegas

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
[email protected])

LAS VEGAS, NEVADA, EE.UU.-Dmitry Bivol, invicto boxeador de Rusia, y el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez cuentan las horas a la espera del millonario combate que protagonizarán este sábado en el coliseo T-Mobile de la monumental ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

Anoche ambos púgiles, que disputarán en campeonato semicompleto avalado port la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), «se pavonearon» por los amplios pasillos del hotel MGM donde están hospedados desde pasado martes en la mañana.

Cientos de parroquianos trataban de que los peladores les firmaran autógrafos, pero miembros de la seguridad del hotel -de los equipos de los púgiles- no lo permitieron.

Para la tarde de este jueves (cerca de las cuatro ,hora de Las Vegas), está programada una conferencia de prensa. Canelo y Bivol responderán preguntas de los periodistas, dijeron organizadores del encuentro con los medios noticiosos.

Eddie Reynoso, entrenador y maestro de Canelo Avarez, respondió preguntas de este reportero respecto a las «reales posibilidades» de su pupilo de vencer a Bivol.

«Estamos listos para esta nueva batalla…confío plenamente en la calidad de Canelo quien, como ustedes (los periodistas) saben, es un atleta disciplinado que nunca descuida su cuerpo», afirmó Reynoso.

Dijo Canelo Avarez, tras reflexionar durante semanas, decidió enfrentar a un peligroso rival como lo es Bivol quien presenta expediente de invicto (19-0, 11 victorias por nocaut) .

y su equipo que de los enfrentó al inglés Callum Smith, aquí Canelo obtuvo cuatro cinturones de la división.

Mañana (viernes), en la arena de del hotel MGM, será celebrada la ceremonia del pesaje en la que ambos contendores deberán bajar de la báscula sin problemas de peso.

Al respecto Reynoso dijo que «no vamos a tener ningún problema en el pesaje. Aunque Canelo no es un natural semicompleto, ya ha demostrado que puede hacer sin dificultades el peso en esa categoría, como lo hizo cuando en noviembre del 2019 ante Kovalev a quien despachamos por nocaut.»