Cennect with us

DEPORTES

Canelo Alvarez y Dmitry Bivol están listos para la batalla del sábado

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-Saúl –Canelo- Alvarez no pierde una pelea desde que Floyd Mayweather Jr, entonces considerado como el mejor boxeador del mundo libra por libra, lo venció en12 rounds.

El acontecimiento se registró el 14 de septiembre del 2013 en combate montado en la arena del lujoso hotel MGM de esta ciudad. El mexicano cayó derrotado por decisión mayoritaria y de esa manera perdió el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Casi ocho años después de sufrir aquella marga derrota –la única que figura en su foja profesional-, el próximo sábado tendrá quizás su reto más peligroso cuando choque puños con el invicto campeón ruso Dmitry Bivol a quien ha desafiado para buscar el campeonato de los semipesados que respaldo la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Bivol, invicto en 19 peleas profesionales (ha noqueado a 11 rivales) y Canelo Alvarez,con expediente de 57-1-2 y 39 triunfos por KO, se vieron cara a cara en una conferencia celebrada la tarde de este jueves .

“Sé muy bien a lo que vengo. Estoy claro que en Bivol tendrá a un serio enemigo. Eso lo he dicho desde el mismo momento que decidimos pactar esta pelea”, apuntó el tetracampeón mundial mexicano.

Reiteró lo que ha declarado varias veces: “No le tengo miedo a ningún boxeador. Si he decido enfrentarme a un pelador fuerte, buen peleador como lo es Bivol es porque me gusta enfrentarme a los mejores”.

La declaración de Canelo Alvarez encontró “eco” en su entrenador, Eddie Reynoso, quien dijo que “estamos frente a un boxeador disciplinado, con mucho orgullo profesional y que por eso Canelo es un atleta triunfador”.

Dijo que por más de dos meses (y días) su pupilo ha sido sometido a un intenso programa de entrenamiento con miras a llegar el día de la pelea cuadrilátero en “plenitud de condiciones físicas”.

Dmitry Bivol está confiado

De su lado Bivol, con voz tranquila, pero firme, declaró que Canelo Alvarez “nunca se ha enfrentado a un boxeador como yo que tengo rapidez y puedo derrotarlo”.

El estelar boxeador de Rusia no les hace caso a las puestas observadas en las ventanillas de los hoteles las cuales, hasta el jueves, tenían arriba a Canelo Alvarez 4-1

Bivol, de 31 años (la misma edad del mexicano), confía en derrotar a Canelo Alvarez a quien, sin embargo, le tiene alto respeto por ser uno de los grandes peleadores del momento.

Publicidad