Cennect with us

DEPORTES

Saúl -Canelo- Álvarez se enfrenta a otro gran reto mundial frente al ruso Dmitry Bivol

Publicado

en

Por Israel López.-

Una vez más veremos al boxeador mexicano Saúl -Canelo- Álvarez en el ring este sábado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, enfrentar al ruso Dmitry Bivol en la pelea estelar, en la categoría de los semicompletos en las 175 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El considerado número 1 libra por libra del boxeo profesional, Canelo Álvarez, de 31 años de edad, al igual que Bivol, tendrá uno de sus principales retos más fuerte y difíciles de sus últimos años, debido a la fortaleza y habilidades que presenta su contrincante.

Dmitry Bivol es un púgil joven con un récord de 19 victorias con 11 nocaut; con 6 pies de estatura y con 72 pulgadas de alcance, mientras que Canelo tiene 57 triunfos y 39 nocaut, con 5 pies y 8 pulgadas y 70 de alcance.

En el caso de Canelo Álvarez, esta sería su segunda pelea en la categoría de lo semicompleto, ya que viene de ganarle en las 175 libras al monarca ruso Sergey Kovalev por la vía del nocaut el 2 de noviembre del año 2019 y le arrebató el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En cuanto a Canelo, hay que decir que desde que perdió su enfrentamiento con Floyd Mayweather Jr. en el año 2013, no ha vuelto a experimentar la agonía de la derrota y al contrario tiene una serie de triunfos que lo han colocado en el mejor libra por libra de la actualidad.

Para la categoría en las 168 libras supermediano se enfrentó al inglés Callum Smith, aquí Canelo obtuvo cuatro cinturones de la división.

Asimismo, al ganar por decisión unánime a Smith, también venció a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders a Caleb Plant en el round número 11.

Qué pasará con los detractores de Saúl -Canelo- Álvarez como analista deportivo especializado e boxeo, David Faitelson;,un crítico natural de este boxeador de México.

Si Canelo vuelve y gana de manera convincente y conquista otro cinturón de campeonato frente a un contendor de calidad, joven y en su punto más alto, como Dmitry Bivol, lo colocaria sin discusión alguna entre los más grandes del mundo del boxeo.

Publicidad