Cennect with us

NACIONALES

Vocero de la Policía confirma arresto de “La Demente”

Publicado

en

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó el apresamiento deStacy Peñaalias“La Demente”señalada como cómplice de violación sexual a una menor de edad.

El apresamiento se habría producido en las primeras horas de la mañana de hoy en un residencial de la Avenida Ecológica en Santo Domingo Este.

Trasladan a Rochy RD a centro de rehabilitación de Najayo

Las autoridades penitenciarias trasladaron al privado de libertadAderlyRamírez Oviedo (Rochy RD) hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.

LaDirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que encabeza Roberto Hernández Basilio, explicó que el traslado del privado de libertad sigue las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su “Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.

La DGSPC comunicó a la coordinación de laOficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo DomingoEste las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo.

El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades laLey 113-21,del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.