Cennect with us

DEPORTES

Canelo Alvarez y Dmitry Bivol hacen el peso para el combate del sábado

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.) .-Saúl “Canelo” Alvarez tiene la certeza de que este sábado, en su esperada dura pelea con el ruso Dmitry Bivol, volverá a darle a su país (México) otra corona mundial de boxeo.

La firme declaración del tetracampeón mexicano la hizo minutos después de la ceremonia del pesaje realizada en los frentes del coliseo T-Mobile que oficializa el millonario combate enel que se disputará el campeonato semicompleto avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos púgiles, que llegaron justo a tiempo (una de la tarde, hora de Las Vegas), no tuvieron problemas en la báscula. Canelo pesó 174.4 libras en tanto que Bivol hizo 174.6 libras.

La división semicompleta marca 175 libras lo que significa que los dos gladiadores, que subirán al cuadrilátero de optimismo (¿?) están autorizados de contender por el cinturón mundial de la AMB.

Unas cinco mil personas, la gran mayoría de origen mexicano, se agolparon en el lugar para ser testigos de la ceremonia del pesaje.

Canelo Alvarez, quien por segunda ocasión pelea en las 175 libras –la primera vez fue en noviembre del 2019 y noqueó en el onceno round al también ruso Yervey Kovalev- , proclamó que “agradezco la presencia de todos ustedes (fanáticos mexicanos) por estar aquí. Y que viva México, cabrones” .

Canelo, con expediente profesional de 57-1-2 y 39 victorias por nocaut –y quien ha ganado cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías- , dijo que sabía que no iba a tener probemas para hacer el peso.

“Y aquí estamos de nuevo en Las Vegas para con mi esfuerzo ser otra vez campeón mundial de los semipesados”, acotó.

Se informó que la cartelera de mañana, en la que habrá otros seis combates (preliminares=, comenzará cerca de las seis de la tarde (hora de Las Vegas, nueve de la noche, hora de República Dominicana.

Las cadenas en español ESPN y TV-Azteca tienen los derechos para transmitir, en vivo, la esperada reyerta Canelo Avarez-Bivol

En medio de cerrados aplausos y encendida algarabía de sus fanas, declaró que “no los voy a defraudar. Vamos a ganar este pelea, aunque no me voy a descuidar nunca frente a un rival fuerte como lo es Bivol”.

Bivol, quien presenta foja de invicto (19-0, 11 triunfos por nocaut), después del pesaje no habló con la prensa, pero en varias ocasiones ha manifestado que será el ganador del pleito con el estelar peleador mexicano.

Publicidad