Cennect with us

NACIONALES

Presidente movimiento CONDOR: «Reforma Policial pondría fin al abuso policial»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del movimiento político Compromiso Dominicano La Reserva (CONDOR), Clemente Candelario, saludó la decisión firme del presidente de la República, Luis Abinader, de reformar la Policía Nacional, al tiempo que afirmó que esta enmienda contribuirá a poner fin al abuso policial en contra de la sociedad civil.

El líder político, presidente del Compromiso Dominicano La Reversa expresó que la posición del presidente Abinader sobre la reforma policial es esperanzadora para la familia dominicana, porque ésta dará «un duro golpe a la brutalidad policial en contra del pueblo civil».

Candelario dijo que es necesario dar protección a la familia, debido a que se siente terror al salir a las calles del país, la inseguridad ciudadana cada día va en detrimento, específicamente, para la juventud. 

«No sabemos si nuestros familiares van a regresar salvos a las casas, por lo que Compromiso Dominicano la Reserva CONDOR, apoya firmemente la decisión del Presidente y sabemos que el pueblo se lo agradecerá».

Candelario recomendó que mientras tanto se ejecuta con la Reforma de la Policía Nacional, es necesario un accionar inmediato a corto plazo para impedir otros crímenes y abusos en contra de los ciudadanos dominicanos como es, la destitución inmediata de las filas policiales de quienes cometan esos delitos, y su sometimiento a la justicia, sin que haya impunidad de los casos.

También la Policía o el mismo Poder Ejecutivo pudiera disponer que estos agentes policiales «insensatos» no disfruten de salarios y que estos recursos económicos sean entregados directamente a los familiares de las víctimas como en el caso del asesinado joven David de los Santos, quien era parte importante en el sustento de su madre, entre otros ejemplos lamentables de nuestra sociedad, dijo Candelario.

Centinue Reading
Publicidad